Errejón cree que la “confluencia con Izquierda Unida” les ha hecho perder votos

Valencia Noticias | Redacción.- Iñigo Errejón, secretario Político de Podemos, discrepó este miércoles del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ya que, al contrario que él, sí que cree que la confluencia con IU para concurrir a las elecciones del 26J como Unidos Podemos les ha podido restar votos, aunque reconoce que “no es la única causa” de que no hayan conseguido el ‘sorpasso’ al PSOE que esperaban, afirmó en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Iñigo Errejón.

Iñigo Errejón.

“Ciertamente parece que hemos perdido votos por eso (la confluencia con IU), pero no creo que sea la única causa. Es suficientemente constatable, con las cifras en la mano, que dos más dos han sumado menos”, dijo Errejón.

Hasta ahora, Iglesias defendió la confluencia con IU, pues la consideraba “un acierto”, e incluso aseguró que la repetiría. En cambio, Errejón se suma a la opinión de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, quien también apuntó que la alianza no había funcionado a nivel nacional como sí que había funcionado en Valencia.

Precisamente porque la confluencia no ha sumado más votos como pensaban, el número dos de Podemos mostró sus dudas sobre el futuro de la alianza y apostó, en cambio, por “evaluar con un poco más de cuidado” su continuidad de cara a futuras citas electorales.

Sin embargo, Errejón fue bastante cauto y advirtió que ahora iniciarán un proceso de estudio para analizar por qué no han sido capaces de sumar más apoyos, como todas las encuestas vaticinaban.

A pesar de la diferencia de criterio con Iglesias, Errejón asumió parte de responsabilidad en la decisión de concurrir junto con la formación de Alberto Garzón ya que explicó que fue una decisión que se tomó colectivamente dentro la dirección de Podemos de la que forma parte.


Leave a Reply

Your email address will not be published.