Errejón cerró la campaña de ‘Claro que Podemos’ en el Teatro Olympia de Valencia

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Valencia Noticias.- El secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, tendió ayer la mano a aquellas personas que han votado al PP o al PSOE y que ahora sienten “vergüenza” de sus políticas o que todavía “dudan”, pues según les ha dicho, “sois imprescindibles” para el cambio.

_G_7140

La mano derecha de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, fue el encargado de cerrar la campaña de la candidatura de Antonio Montiel para dirigir la formación en la Comunidad Valenciana, bajo el nombre de ‘Claro que Podemos’, en el Teatro Olympia de la céntrica calle San Vicente de Valencia. Su discurso lo pronunció en valenciano, en un guiño claro a la izquierda valenciana, que de otro modo pudiera bien reclamar mayor implicación ‘regionalista’ a la formación en su discurso en la Comunidad Valenciana.

El secretario de comunicación y estrategia política de la formación morada tendió la mano, en su parlamento, a los que fueron votantes de PP o PSOE en las anteriores elecciones y que sienten “vergüenza” de la clase política e incluso a los que aún están en “duda”. Para el número dos de Podemos, tanto los primeros como los segundos “sois imprescindibles” para que se produzca el cambio profundo en el sistema que su formación preconiza. “Vengáis de donde vengáis, es con vosotros con quien se construye una mayoría social”, señaló Errejón.

_G_6786

Errejón retó también a los que denominó “partidos privilegiados” a comprobar si Podemos ha tocado techo, para pasar a asegurar que su formación está en disposición de presentar batalla dado que las encuestas les dan la razón. No obstante a continuación, el joven líder ha pedido prudencia para no caer en peligrosos triunfalismos.

“Hay que dar un giro de 180 grados a la política”, alzó la voz Errejón acuñando un nuevo lema de su formación de cara a las próximas elecciones. El número dos de Podemos dijo ver en Antonio Montiel la posibilidad de instaurar un Consell al servicio de la mayoría, abriendo el pacto “con quien decidan los ciudadanos” eso sí, con el servicio a la mayoría social como premisa fundamental.

_G_7148

El dirigente de Podemos ha pedido tomar con prudencia las encuestas, pero también ha considerado que no hay “ninguna razón para que ninguno de nosotros tenga miedo y se resigne”, y ha afirmado que los anteriores gobernantes “han tenido mucho tiempo pero no han sido capaces” de sacar adelante el país.

_G_7216

Errejón acusó a la actual clase dirigente de haber “secuestrado el Estado para ponerlo al servicio de un plan de saqueo” mientras “se le está quitando la casa a la gente”, se cierran las empresas y se agotan las pensiones de “toda una generación”.

_G_7275

En lo que a la Comunidad Valenciana se refiere, el número dos de Podemos cargó duramente contra el PP, a quien acusó de convertir a la región en el espacio de corrupción más grave de toda Europa.

_G_7249

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.