Erdogan amenazó con abrir las fronteras y permitir el paso de refugiados a Europa si se frena la adhesión de Turquía a la UE

Recep Tayip Erdogan.

Valencia noticias | Agencias.- Recep Tayip Erdogan, presidente de Turquía,  amenazó ayer con abrir las fronteras y dejar a pasar a los inmigrantes y refugiados a Europa tras la petición del Parlamento Europeo de suspender “temporalmente” las negociaciones de adhesión de Turquía a la UE.

“Escuchadme bien, si vais más lejos, las fronteras se abrirán, metéroslo en la cabeza”, dijo Erdogan en un discurso en Estambul.

El Parlamento Europeo pidió este jueves la “suspensión temporal” de las negociaciones de adhesión con Turquía, ante el deterioro democrático en el país y ha condenado “las desproporcionadas medidas represivas” impulsadas por las autoridades desde el fallido golpe de Estado del pasado julio.

En una resolución adoptada por una amplia mayoría en Estrasburgo, los eurodiputados piden una “congelación temporal” del proceso que se inició en 2005 para su adhesión, pese al riesgo de exacerbar las tensiones entre Ankara y la UE, incluso aunque el voto no sea vinculante.


Leave a Reply

Your email address will not be published.