Envían a prisión a tres de los presuntos yihadistas detenidos en la operación conjunta de España, Alemania y Bélgica

detencion-de-un-presunto-yihadista-en-melilla
image-424731

Detención de un presunto yihadista en Melilla.

Valencia Noticias | Redacción.- José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, ha enviado a prisión a los tres presuntos yihadistas detenidos el pasado miércoles en Barcelona y Melilla en una operación conjunta con Alemania y Bélgica llevada a cabo por fuerzas de seguridad de los tres países contra esta célula.

Según informaron fuentes jurídicas, los tres fueron trasladados este viernes a la Audiencia Nacional, donde han prestado declaración ante el juez de instrucción, que ha decidido mandarlos a prisión provisional.

Según las investigaciones de esta causa, que está bajo secreto, los tres detenidos en España y otros dos más arrestados en Alemania y Bélgica difundían el radicalismo del Estado Islámico a través de varios canales de internet en español. De hecho, cuatro de los cinco detenidos son de nacionalidad española y el quinto, marroquí.

En España fueron detenidas tres personas (dos en Barcelona y una en Melilla), otra en Wuppertal (Alemania) y una más en Bruselas. Los cinco formaban, según Interior, “una célula con una estructura perfectamente organizada, que siguiendo los dictados de la organización terrorista DAESH, actuaban a través de distintos canales de Internet”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.