Entrevista al Doctor Mira (segunda parte)

doctor mira clinica dr mira valenciaEl Doctor Mira es médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975. Con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York,Los Ángeles, Dallas y Lausanne y más de 20.000 operaciones realizadas con éxito. Asegura que todavía siente el máximo respecto con cada operación y que la más difícil de todas, es la nariz, porque es cuestión de milímetros. Es un buen momento para empezar el nuevo curso con un rostro sensiblemente mejorado, que nos haga sentirnos más seguros.

Valencia noticias: Doctor, usted que lleva más de 2000 operaciones de nariz hechas con éxito, ¿Porqué hay tanta nariz pequeña o muchas parece que se copiaran y pegaran dejando rostros similares y sin personalidad?

Doctor Mira: La rinoplastia es sin duda una intervención de alta complejidad. Se necesita un gran conocimiento y una enorme experiencia. Cuando no se tiene suficiente de ellas el resultado puede ser el que usted dice. Porque todo en la nariz es milimétrico, cada persona es distinta, por lo que requiere de una gran planificación, incluso con la asistencia de la informática. Un quirófano perfectamente dotado, instrumental específico, iluminación… Es todo. El entrenamiento, el estudio, los años de dedicación son fundamentales.

Valencia noticias:El verano y el calor, ¿son un impedimento para la operación de nariz?

Doctor Mira:El paciente debe llevar un protector durante una semana. Nosotros no utilizamos escayola, sino un material sintético que nos viene de Estados Unidos, donde tienen la mayor experiencia en esta cirugía. En ese tiempo no harán falta cuidarse el sol, pero al retirarlo si: un filtro solar y un sombrero harán el papel perfectamente

¿Qué operación le ha producido más satisfacción?

Doctor Mira:La perfiloplastia. Es una combinación de nariz y mentón. Muchas veces con tratamiento también del tabique nasal y los cornetes. En mi formación tuve la suerte de aprender también rinología funcional.

Valencia noticias:¿En esta operación aumenta especialmente la autoestima del paciente?

Doctor Mira: Un gran psicólogo me dijo una vez que la nariz es responsable del 75% de la estética facial. Y yo lo creo así. Imagine pues lo que influye sobre el estado psicológico del paciente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.