Entra en funcionamiento la parada de taxis de la calle Colón

En el punto que solicitaron las cuatro asociaciones mayoritarias del taxi.

En el punto que solicitaron las cuatro asociaciones mayoritarias del taxi.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio de Movilidad Sostenible, llevará a cabo la noche de hoy lunes la señalización de la nueva parada de taxis de la calle Colón, justo en el punto que solicitaron las cuatro asociaciones mayoritarias del taxi (la Unión Gremial, el sindicato USO, la Asociación Empresarial y la Federación Sindical del Taxi) en una reunión mantenida con el concejal de Movilidad Sostenible el pasado año, en el marco de la planificación del anillo ciclista que está en construcción a día de hoy.

 Así, los taxistas cuentan con una zona reservada a la altura de la que había hasta ahora pero justo enfrente, en la parte derecha de la calle Colón. “Los taxistas nos comentaron que este punto era el lugar perfecto para ellos, justo en la puerta de unos grandes almacenes y, una vez valorada su propuesta, efectivamente ponemos la parada donde la han solicitado, ya que hay un acuerdo y un consenso por parte de todo el sector y es viable técnicamente”, ha dicho el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

De este modo a partir del martes la parada de taxis estará situada pegada a la acera del lado derecho de la calle Colón, por su lado circulará el carril bus de la EMT, que al no contar con ninguna parada en esta manzana no interfiere con la parada de taxis, inmediatamente después estarán los carriles de coche y finalmente el carril bici del anillo, que circula por el lado izquierdo de la calle Colón.

Por otra parte, con respecto a las zonas de carga y descarga, el consistorio ha acordado con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y el Ensanche mantener los usos actuales en algunas zonas de la calle Colón para los vehículos de carga y descarga y situar una serie de zonas nuevas en las vías transversales, de forma que se incrementa el número total de zonas de carga y descarga en esta zona, ya que se había detectado un déficit de ellas por parte del consistorio. El concejal de Movilidad Sostenible ha dicho que “hemos acordado con los comerciantes las dotaciones y la ubicación de las zonas para los vehículos de mercancías”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.