Entra en funcionamiento el nuevo depósito de Hidraqua en Almenara

Las obras para construir un nuevo vaso dentro del antiguo han costado 200.000 euros

Hidraqua, empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Almenara (Castellón), ha puesto en funcionamiento el nuevo depósito de La Pinada, que supone una notable mejora en el suministro de agua potable a la localidad. Este nuevo depósito ha sido construido tras demoler el forjado del antiguo, que había sido construido en 1925 y que estaba en muy malas condiciones. El coste de las obras ha sido de 200.000 euros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El depósito de La Pinada constaba de un vaso semienterrado de 20 metros de longitud y 10 de anchura, con capacidad para 600 metros cúbicos, con 3,50 metros de altura y muros de 40 centímetros de espesor de tierra y piedras. El forjado estaba formado por una losa continua sustentada por un entramado de vigas y 10 pilares de hormigón en masa. La demolición del forjado se ha llevado a cabo mediante pinzas hidráulicas, para cortar el perímetro del forjado, ya que las malas condiciones en que se encontraba y la debilidad de los materiales de la estructura hacían inviable la utilización de medios manuales y herramientas vibratorias.

Pinada2

Después se ha construido un nuevo vaso dentro del antiguo. Para ello se ha elevado la solera y se han colocado módulos de hormigón pretensado junto a los antiguos muros del depósito. El nuevo forjado está constituido por placas alveolares pretensadas de 10,20 m de luz, y se han cambiado las antiguas conducciones de aspiración de los bombeos por unas de acero inoxidable que resisten mucho mejor  la corrosión y el paso del tiempo. Con la rehabilitación el depósito ha aumentado su capacidad hasta los 900 metros cúbicos de volumen y tiene una altura de 5 metros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.