Ensems ofrece la actuación de Ensemble Estudi Obert en la que participarán tres cuartetos de clarinetes valencianos

El Péndulo | Redacción.– El Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems ofrecerá mañana miércoles, 17 de mayo, en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València, el concierto de Ensemble Estudio Obert en el que participarán los cuartetos de clarinetes Quartet Vert, el Quartet Manuel de Falla y el Quartet Atempo. La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo.

BenQ Digital Camera

Palau de la Música.

Ensemble Estudio Obert es un colectivo instrumental fundado por el compositor y director Andrés Valero-Castells, con el objetivo de que formaciones y músicos valencianos interpreten el repertorio de música de cámara de gran formato. Las formaciones que participarán mañana en el concierto están compuestas por músicos valencianos con una amplia trayectoria y una excelente labor en la interpretación y puesta en valor de la música de los siglos XX y XXI.

Los cuartetos interpretarán en la primera parte del concierto las obras de Andrés Valero ‘Solerianeta’, ‘Boccheriniana’ y el ‘Cuarteto nº2’, y en la segunda parte las obras ‘Tres elegías para nueve clarinetes’, del compositor inglés Gavin Bryars, y ‘New York Counterpoint’, del reconocido compositor norteamericano Steve Reich.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.