Ensems lleva al Teatro Principal al grupo Moonwinds

Valencia Noticias | Redacción.- CulturArts continúa con la programación de la 37ª edición del festival de música contemporánea Ensems con el concierto que la formación Moonwinds ofrecerá en el Teatro Principal de Valencia, mañana domingo a las 19.30 horas.

Moonwinds nace de la iniciativa artística de Joan Enric Lluna con la voluntad de reunir a destacados intérpretes de instrumentos de viento para formar un grupo estable de música de cámara.

Moonwinds quiere acercar al público una nueva visión de los instrumentos de viento que cuentan con un amplio repertorio y unas cualidades sonoras únicas que les han otorgado un lugar privilegiado en el panorama clásico pero que hasta ahora estaban todavía por redescubrir.

Moonwinds-Ensemble

El grupo se presentó al público en la primavera de 2006 y ya ha hecho tres grabaciones discográficas, ha realizado giras por Cataluña y a Comunidad Valenciana y durante la temporada 2012-2013 fue grupo residente en el Auditorio de Barcelona.

El director de Moonwinds es Joan Enric Lluna, compagina su labor de clarinetista con la dirección de orquesta y la enseñanza, en 2006 fue elegido por Loorin Maazel primer clarinete de la Orquesta de la Generalitat Valenciana y es profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya y en el Trinity College of Music de Londres.

Forman Moonwinds Álvaro Octavio Díaz (flauta) Cristina Gómez Godoy (oboe) Rafael Muñoz Contel (oboe) José Franch Ballester (clarinete) María Ángeles Galán Estacio (clarinete) David Tomás Realp (fagot) Irene Ortiz Lora (fagot) David Fernández Alonso (trompa) y Josep Miguel Lluna Valero (contrabajo).

En su concierto Moonwinds interpretará obras de Emilio Calandin Clouds (tribute to Gy?rgy Liget) obra que es estreno absoluto y creada por encargo del festival Ensems, Blai Soler Antiphonia, José Luis Turina Octeto del agua,

Toshio Hosokawa Variations y César Cano Lunas de Klee.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.