Ensems llega al Teatro Principal con el concierto de Ensemble d’Arts

CulturArts continúa con la programación de la 37ª edición del festival de música contemporánea Ensems con el concierto que la formación Ensemble d’Arts ofrecerá en el Teatro Principal de Valencia, mañana jueves a las 20.00 horas.

Ensemble d’Arts está formado por los siguientes componentes: Conxi Valero, soprano, Xelo Giner, saxofón, Juanjo Llopico, percusión, Jenny Guerra, violín, Manuel Santapau, violonchelo, Miguel Ángel Berbis, electrónica y difusiñon sonora y Jaume Iborra, iluminación, todos ellos dirigidos por Ángel Martínez Escutia.

Ensemble d'Arts

Ensemble d’Arts

En este concierto Ensemble d’Arts interpretará piezas de Kaija Saaruaho, Bruno Mantovani, Miguel Ángel Berbis, Alexander Schubert, Gary Berger y María José Belenguer.

En el concierto se interpretarán dos estrenos absolutos de obras encargo del festival Ensems, se trata de Detrás de las palabras de María José Berenguer, obra para soprano, saxofón, percusión, violín, violonchelo y electrónica (con la voz en off de Marta del Peso) y La carn vol carn de Miguel Ángel Berbis, para soprano saxo, percusión, violín, violonchelo y electrónica.

Ensemble d’Arts es una formación que tiene como finalidad la promoción y la divulgación de la música de nueva creación de manera especial aquella que hace uso de las nuevas tecnologías. Ensemble d’Arts cuenta en su formación con solistas de dilatada trayectoria profesional en la interpretación de la música de nueva creación y tiene su sede en el Auditori de Rafelbunyol, del cual es grupo residente.

Desde su creación en 2012 esta formación ha puesto en marcha una serie de iniciativas tales como el ciclo de conciertos ElectroRafel SOUNDS en el que se han estrenado e interpretado numerosas obras del repertorio contemporáneo, el festival internacional Projecte Rafel en el que han participado solistas y ensembles de dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación contemporánea, y el ImpulsRafel ciclo anual de conciertos donde los jóvenes compositores muestran sus creaciones y en el cual se han estrenado ya más de 20 obras.


Leave a Reply

Your email address will not be published.