Ensems continúa con el concierto de Guillermo Pastrana y Mario Prisuelos

El Péndulo | Redacción.- El festival Ensems sigue en su programación con el concierto que se celebrará mañana martes 19 en el Aula Magistral del Palau de les Arts del violonchelista Guillermo Pastrana y el pianista Mario Prisuelos.

Pastrana y Prisuelos forman un sólido tándem musical.
image-192563

Pastrana y Prisuelos forman un sólido tándem musical.

El programa de este concierto reúne piezas de Nuria Fernández ‘Der rote Faden III para piano preparado’, Jesús Rueda ‘Love Songs nº 1, 2’, Raquel Rodríguez ‘Génesis’, Alberto Bernal ‘Relecturas #3’, que es estreno absoluto y en su segunda parte obras de Sofía Gubaidulina ‘3 Preludios para violonchelo solo’, Salvatore Sciarrino ‘Melancolia 1.Estrapolazione del nucleo iniziale di Vanitas’, Alfred Schnittke ‘Sonata nº 2 Quasi une Sonata’ y Magnus Lindberg ‘Dos Coyotes’.

Guillermo Pastrana es uno de los grandes talentos de la interpretación actual en España, recientemente recibió el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional 2014.

Nació en Granada en 1983 y comenzó sus estudios en el conservatorio de dicha ciudad, ampliando sus conocimientos en Basilea (Suiza) con Ivan Monighetti.

Fue ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales y ha realizado recitales y conciertos en ciudades y festivales de todo el mundo.

La crítica, el público y los grandes profesionales con los que ha colaborado coinciden en destacar su musicalidad, la calidad de su sonido, afinación y perfección técnica, además de su carisma sobre el escenario.

En la actualidad, compagina su actividad concertista con la docencia.

El pianista Mario Prisuelos nace en Madrid, donde realiza sus estudios. Muy joven se traslada a Viena para concluir su formación académica bajo la dirección del profesor Leonid Brumberg, regresando después a Madrid para perfeccionarse con el maestro Humberto Quagliata.

Mario Prisuelos destaca por presentar programas originales ante el público. De ahí su última producción discográfica titulada Música Española para piano: del Barroco al presente grabado para el sello Verso y presentado recientemente en gira de conciertos por Centroamérica.

Es fundamental en su carrera el firme compromiso de Mario Prisuelos con la creación musical de su tiempo habiendo estrenado obras dedicadas a él de compositores como David del Puerto, Mario Carro o José Minguillón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.