3600_Banner_TR_980x90

Ensems 2017 comienza con la actuación de B3 Brouwer Trío en el Palau de la Música

25481477804_6971194d09_oB3 Brouwer Trío toma su nombre en homenaje y reconocimiento al compositor, guitarrista y director cubano de prestigio internacional Leo Brouwer. La estrecha relación del trío con el maestro se ha plasmado en numerosas colaboraciones, entre las que cabe destacar la dedicatoria de las obras ‘Cuadros de otra exposición’ y ‘El Oráculo de Ifá’. Este grupo valenciano, que celebra su décimo aniversario, se ha consolidado como una de las formaciones de referencia en el panorama de la música contemporánea, en especial entre los compositores españoles y latinoamericanos.

La diversidad vital y artística del B3 Brouwer Trío está marcada por su formación en diversos ámbitos musicales. Pluralidad de ideas que, unidas a la versatilidad de los intérpretes, convergen en una misma filosofía de entender la música para acercar al oyente a entender las nuevas perspectivas sonoras y tímbricas de la composición actual, partiendo de la base de que la educación es el pilar fundamental de una sociedad. La constante exploración de los nuevos repertorios y el trabajo en conjunto con los compositores se refleja en los conciertos a través de la madurez de sus interpretaciones.

El B3: aborda el repertorio contemporáneo con el mismo rigor conceptual y la misma energía y pasión que las grandes obras clásico-románticas, lo que hace de él una formación única en el campo de la actual música de cámara española, como ha destacado la crítica especializada que ha alabado “la belleza de sonido, los virtuosismos individuales, el empaste claro y equilibrado, y un sentido rítmico muy flexible”. El compromiso con la música contemporánea es el motor impulsor y el eje principal del trabajo del trío, reflejado en las numerosas obras especialmente dedicadas al mismo por compositores tanto latinoamericanos como españoles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.