Enric Morera presidente del Parlamento valenciano pedirá una reunión para tratar la situación de la exalcaldesa de Valencia

El presidente de las Corts, Enric Morera, ha sido el encargado de leer la propuesta de resolución antes de la votación, que ha sido aplaudida por los diputados de todos los grupos salvo por los del PP.

Precisamente, fue el presidente del Parlamento valenciano quien anunció la iniciativa en Radio Nacional de España (RNE) y también que pedirá una “reunión urgente” con el presidente del Senado, Pío García Escudero, para tratar la situación de la exalcaldesa de Valencia, a la que considera una “tránsfuga de Les Corts” algo que, a su juicio, no se puede “consentir” si se quiere “recuperar el crédito y la ejemplaridad”.

Morera propondrá a los grupos la búsqueda de una fórmula para que este tipo de situaciones “no sean ni toleradas ni consentidas en el seno de Les Corts”.

morera
image-421387
reproducir audio11.52 min

24 horas – Morera, presidente de las Corts Valencianes: “Barberá ya no representa a los valencianos y debe irse”

Aunque Morera ha reconocido que no hay mecanismo legal que permita la destitución de Barberá como senadora, ha querido enfatizar que todo el Parlamento valenciano coincide en que “ya no representa a lo valencianos y debe irse” y ha insistido en que Barberá no fue elegida directamente por los ciudadanos sino por el Parlamento valenciano.

Rita Barberá solo dejaría de estar aforada si renuncia voluntariamente a su escaño. Su mandato no concluye hasta que finalice la legislatura de las Cortes Valencianas en 2019. Incluso en caso de que el 1 de noviembre se disolvieran las Cortes Generales y se convocaran nuevas elecciones generales, Rita Barberá mantendría su condición de aforada.

El PP da por zanjado el caso de Rita Barberá tras su baja del partido

Y mientras, en la calle Génova, sede nacional del PP, se afirma que Rita Barberá ha hecho lo correcto abandonando el partido, respetan su presunción de inocencia y recuerdan que aún no ha ido a declarar, todos los partidos piden que deje el escaño o que el PP se lo exija “de verdad”.

Para todos los públicosTodos los partidos piden que Rita Barberá deje el escaño

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.