Enric Morera, nuevo President de Les Corts

Valencia Noticias | Redacción.- En el día de hoy se ha hecho pública la decisión de Colomer, que apenas ha ostentado el cargo de president de Les Corts durante 20 días, de renunciar a dicho cargo para quedar al frente de la Agència Valenciana de Turisme.

enric-morera

A pesar de lo sorprendente que puede parecer la decisión tomada, el acuerdo entre el PSPV y Compromís ya dejaba entrever que Colomer iba a ser un cargo transitorio, que dejaría de serlo cuando el acuerdo entre Puig y Oltra fructificara, cosa que ha ocurrido hoy tras la toma de posesión de los miembros del nuevo Consell.

Por ello, la presidencia de la Cámara queda en manos de Compromís a través de la figura de Enric Morera como consecuencia directa de haber accedido Mónica Oltra a ser vicepresidenta del Consell.

Este hecho provoca que Les Corts Valencianes hayan tenido, en los últimos 12 meses, hasta cuatro presidentes diferentes: Juan Cotino -que se vio forzado a dimitir por su imputación en una causa judicial-, Alejandro Font de Mora, el socialista Frances Colomer y ahora, Enric Morera. El cambio de presidente se hará efectivo este próximo viernes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.