Enmudecen las campanas de El Carmen en su fiesta por unos desprendimientos

Las campanas de la iglesia de El Carmen, edifico declarado Bien de Interés Cultural y sito en el céntrico barrio de la ciudad, enmudecen durante sus fiestas grandes. Unos desprendimientos que ocurrieron hace apenas una semana en su campanario obligaron a realizar unas reparaciones de urgencia y a colocar una malla alrededor de esa zona altar del templo colindante con el Convento del Carmen, cuyo patio sirve estas semanas para actuaciones musicales y proyecciones al aire libre de cine, entre otras.

La grúa el día que ocurrieron los desprendimientos y con la malla ya colocada en el campanario/d.g.
image-19636

La grúa el día que ocurrieron los desprendimientos y con la malla ya colocada en el campanario/d.g.

Esa malla impide el volteo de campanas y por ese motivo mañana no podrán tañir para anunciar la víspera del día grande del barrio, la festividad de la Virgen del Carmen ni tampoco podrá anunciar la celebración de la misa previa a la Ofrenda de Flores, que tendrá lugar desde las 20 horas partiendo la comitiva desde la plaza de los Fueros. Tampoco se escucharán el día de la festividad, el próximo lunes.

Desde la cofradía sus responsables lamentaron esa situación pero reconocieron que es mejor así para evitar daños si al voltear las campanas se producen nuevos desprendimientos y dañan a quienes estén en los actos festivos o a quien transite por ese lugar, el corazón del barrio señero y de los más antiguos de la urbe.

Un grupo de especialistas de la dirección general de Patrimonio estuvo en el momento de los hechos en el lugar utilizando una grúa para llegar al punto más elevado del campanario.

VLCCiudad/P.Varea

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.