Enhorabuena Valencia Noticias

jorge-rodriguez-president-de-la-diputacio-de-valencia-copia
image-430305
Jorge Rodríguez.

President de la Diputació de València.

Es una gran noticia que un medio de comunicación cumpla un lustro, y una década, y tantos años como sea posible para enriquecer el espectro informativo de una colectividad y cumplir con su papel de garantizar la pluralidad y la información en libertad, que es lo que caracteriza a las sociedades democráticas. Mi más sincera enhorabuena a Valencia Noticias por estos cinco años de periodismo digital por y para los valencianos.

El equipo de Valencia Noticias se ha hecho un hueco en la información autonómica, y muy especialmente en la actualidad de Valencia y las comarcas valencianas, donde la Diputación tiene su ámbito de actuación. Pero no sólo coincidimos en esos destinatarios a los que dedicamos nuestros esfuerzos, sino también en la forma de entender que una sociedad del siglo XXI necesita modernizar sus instituciones públicas y adaptar sus medios de comunicación a los retos presentes y futuros.

La Diputación de Valencia apuesta por esa modernización de las administraciones públicas, que debe reducir los tiempos de respuesta a los ciudadanos, y por conceder el protagonismo de la gestión a los alcaldes y alcaldesas, que son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios. También en esta hoja de ruta, con la que hemos superado el primer año al frente de la Diputación, hallamos similitudes con el proyecto de Valencia Noticias, que nos presenta un portal con una imagen innovadora, un manejo intuitivo y una lectura ágil y directa.

¿Y los protagonistas? Decía antes que los de la nueva Diputación eran los responsables municipales y no los provinciales que en ocasiones han monopolizado, y no precisamente para bien, la atención mediática. En el caso de Valencia Noticias, ese protagonismo se cede, con buen criterio, a los actores de las noticias, a los responsables políticos, colectivos sociales y personas que dan vida a esa actualidad de la que necesitamos saber cada día para seguir avanzando. He aquí la importancia de la vocación pública y de asumir el rol que debe desempeñar cada uno de sus actores. Enhorabuena.


Leave a Reply

Your email address will not be published.