Enguera acoge la exposición itinerante de fotografía joven ‘NoDónaIgual’ del IVAJ

El Péndulo | Redacción.- El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y el alcalde de Enguera, Óscar Martinez, visitaron hoy la exposición de las fotografías ganadoras y seleccionadas en el IV concurso ‘NoDónaIgual’ y comentaron la importancia de “trabajar en todos los niveles por una sociedad libre de violencia contra las mujeres”.

La muestra, que reúne 30 fotografías se celebra en el Museo Arqueológico de Enguera del 20 de enero hasta el 4 de febrero, es el primer destino en 2016 de las fotografías que recorren la Comunitat Valenciana y que son ofrecidas por el IVAJ a centros de información juvenil, casas de cultura de los ayuntamientos, centros educativos y de servicios sociales, asociaciones de mujeres, entre otras entidades. Al acto acudió también la concejal de Juventud, Mariam Mollà junto a otros responsables municipales.

Fotografía de Alexandra Socol.
image-307006

Fotografía de Alexandra Socol.

Jesús Martí ha agradecido al Ayuntamiento de Enguera y a todos los que hacen posible que la denuncia y la conciencia social sigan vivas ya que “sólo así podremos acabar con este problema que tanto nos afecta”.

La exposición ‘NoDónaIgual’ es fruto del IV concurso convocado por el IVAJ, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre y pretende que la juventud denuncie el problema y abogue por la no violencia.

En Enguera se pueden ver las fotografías ganadoras deI IV concurso de fotografía ‘NoDónaIgual’ que correspondieron a las obras ‘Abre los ojos’, presentada por el grupo del Centre d’Acollida de Menors Sant Sebastià de Vinaròs y la titulada ‘¿Amor o Temor?’ presentada por el grupo Parque Colegio Santa Ana de Valencia, junto a la serie titulada ‘La órbita y el planeta’ de Raquel López Nortes y la fotografía ‘Maltratada, la herida es de todos’ de Alexandra Socol, así como otras imágenes seleccionadas,

El concurso ‘NoDónaIgual’ convocado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con otros departamentos de la Generalitat y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) premia y reconoce las fotografías realizadas por jóvenes de 14 a 30 años de la Comunitat Valenciana que, a través de las imágenes, denuncian la violencia contra las mujeres. “Es un recurso abierto para la promoción de la igualdad”, manifestó el secretario general del IVAJ.


Leave a Reply

Your email address will not be published.