Englund y la importancia de llamarse Freddy Krueger

El actor estadounidense Robert Englund, que dio vida al terrorífico Freddy Krueger en A Nightmare On Elm Street (Pesadilla en la Calle del Infierno, 1984), reconoce que esta película fue “una casualidad maravillosa” en su carrera.

Trabajos como ese o V (1983) le convirtieron en un actor internacional lo cual fue “un gran regalo”, dijo Englund en Madrid donde hoy recogerá el premio Maestro del Fantástico en el Festival Nocturna de Cine Fantástico de la capital.

Para el actor, haberse puesto en la piel de Freddy Krueger, un auténtico icono del cine de terror, fue un punto “muy positivo” en su filmografía.

El infierno ha sido su paraíso

Más de treinta años después, Englund presenta en el Festival Nocturna dos nuevos trabajos -The Last Showing y Fear Clinic-, y además rodará este verano su película número 80.

“Soy honesto: sigo haciendo cine de terror porque respeto a los fans y también respeto mi propio bolsillo, y cuando hago este tipo de cine me pagan como si fuera una estrella”, explicó.

Englund, que con A Nightmare On Elm Street pasó a ser un personaje de culto, sigue insistiendo, más de 30 años después de su estreno, que “la historia real” de las diferentes entregas era “la de la chica o la mujer que luchaba contra Freddy”.

“Estoy muy orgulloso de que en el cine de terror y fantástico nosotros abriéramos la puerta para las fans femeninas” porque, antes de esa película “la mayoría de los fanáticos del cine de terror eran hombres”, consideró.

Además, las películas retratan a una chica fuerte, inteligente que, al final, vence “al malvado Freddy”.

A la altura de Christopher Lee, Vincent Price o Bela Lugosi

Sobre si se considera a sí mismo un maestro de lo fantástico, dada la relación de su extensa filmografía con este género, Englund reconoció que se siente “honrado” por ser nombrado al lado de “grandes maestros del género como Christopher Lee, Vincent Price o Bela Lugosi”.

“No es mi intención convertirme en un maestro de lo fantástico, pero reconozco que he aprendido que el horror, la fantasía y la ciencia ficción, es una gran parte de la historia del cine”, indicó.

Además de recibir el premio, Englund presentará en el festival The Last Showing (2014) y Fear Clinic (2014), quien dijo sentirse “especialmente orgulloso” de la primera de esas cintas, porque es “una película pequeña que funciona”, en la que comparte protagonismo con Finn Jones (Juego de Tronos).

Hoy en día, con las nuevas tecnologías se pueden “crear mundos magníficos”, como ocurre en películas como Avatar (2009), pero también debe haber lugar en el género fantástico “para películas pequeñas como la sueca Let Me In (2008)”, dijo el actor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.