Enfrentamiento directo en Badalona con la plantilla taronja al completo

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket visita la cancha del Fiatc Joventut en un duelo directo entre dos equipos metidos de lleno en la pelea por mejorar sus posiciones dentro de la zona de play-off (domingo 19, 12:30h, Olímpic, TV Mediterráneo). Carles Duran y Guillem Vives volverán a la que fue su casa durante las últimas temporadas en un enfrentamiento entre dos equipos igualados con un balance de 16-12 y con el objetivo común de seguir mirando hacia arriba en esta Liga Regular. Valencia Basket recupera al ala-pívot Pablo Aguilar tras dos partidos de ausencia por un esguince de tobillo y contará con sus doce fichas profesionales disponibles por cuarta vez en lo que llevamos de temporada.

van-rossom-valencia-basket-joventut

Fiatc Joventut atraviesa su peor dinámica de resultados de la temporada (un triunfo en los últimos seis partidos) pero su magnífica primera vuelta le permite mantenerse séptimo, igualado con Valencia Basket y contar a favor con una pista en la que al equipo taronja le está costando sacar el triunfo en las últimas temporadas. Salva Maldonado recupera a Tariq Kirksay tras seis semanas de ausencia, aunque tiene la duda hasta el último momento de Sitapha Savané con unas molestias en el gemelo de su pierna izquierda.

 

Duran: “Será especial, pero en Badalona hay que ganar, sin excusas”

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran señaló en la previa que espera “un partido muy difícil, en los últimos seis  años sólo hemos ganado allí una vez. Un equipo en playoff como nosotros y que quiere seguir estando en esa posición. Entramos en un momento en el que cada uno busca mucho su futuro, tenemos cosas muy importantes ambos en estas seis jornadas que nos quedan, así que espero un rival del máximo nivel. En casa es un equipo muy peligroso, el único de los equipos de play-off que ha ganado cómodo allí ha sido el FC Barcelona. Es un partido muy importante para dar un paso adelante, en Badalona hay que ganar, no hay excusas”.

 

Pablo Aguilar vuelve a la convocatoria

Pablo Aguilar ha formado parte de la expedición que ha puesto hoy sábado rumbo a Badalona. El ala-pívot granadino volvió el jueves a los entrenamientos tras superar un esguince en el ligamento peroneo astragalino anterior en su tobillo izquierdo y estará a disposición del entrenador, aunque como el propio Carles Duran reconoció en la previa, “Aguilar aún está al 10% de su capacidad, pero el hecho de que ya vuelva con el grupo y de que viaje para estar disponible para jugar uno, diez o quince minutos, lo que yo piense que puede aportar, eso ya es positivo para él y para el equipo”.

De este modo, Valencia Basket contará con sus doce fichas profesionales disponibles por primera vez desde el 11 de enero de 2015, cuando el equipo taronja visitó Bilbao con el equipo al completo. En el primer cuarto de ese partido Serhiy Lishchuk se lesionó y los sucesivos problemas físicos han impedido que el equipo estuviera entero hasta esta semana. El del domingo será el tercer partido de Liga Endesa en el que el entrenador taronja tenga a disposición a sus doce jugadores, el cuarto en el cómputo global de la temporada.

 

Vives y Duran vuelven al Olímpic

El de la matinal del domingo será un partido muy especial para dos exverdinegros que vuelven por primera vez a la que fue su casa durante los últimos años. Guillem Vives ha pasado la mitad de su vida vinculado a la Penya. Entró en la cantera en 2005 y tras pasar por todas las categorías desde mini hasta el primer equipo, mañana volverá al Olímpic por primera vez, ahora con la camiseta de otro equipo. El propio director de juego taronja señalaba en la previa que “va a ser una sensación rara. Va a ser un partido muy bonito para mí, muy especial y sí que minutos antes del partido estaré pensando muchas cosas pero espero que durante el partido esté concentrado y que el Valencia Basket gane”.

Carles Duran invirtió quince años en el club verdinegro con diferentes funciones, tanto entrenando equipos de cantera, como primer entrenador del vinculado CB Prat o como entrenador ayudante en el primer equipo. Ahora vuelve al frente de otro equipo de la Liga Endesa, y como él mismo señalaba, “no sé cómo me voy a sentir hasta que llegue allí. Es mi primera vez, es un partido especial, pero yo quiero ganar en Badalona”.

 

Olímpic de Badalona, la cancha que más se resiste

Valencia Basket visita una pista en la que le está resultando difícil sacar el triunfo en las últimas temporadas. No en vano, el Olímpic de Badalona es la pista de la Liga Endesa en la que hace más tiempo que Valencia Basket no gana. El coliseo verdinegro es la única cancha de la competición nacional que se ha resistido a la conquista taronja en los dos últimos años naturales.

Para encontrar el último triunfo hay que remontarse al 13 de abril de 2013, cuando Valencia Basket se impuso por 74-92 con una exhibición de Bojan Dubljevic (27 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración que le valieron el MVP de esa jornada 29) y 23 puntos del capitán Rafa Martínez. Un triunfo taronja en Badalona permitiría a Valencia Basket convertirse en el único equipo de la Liga Endesa que habría sacado al menos una victoria en competición nacional en las 19 canchas posibles (incluídas Valladolid el pasado curso y Andorra el actual) en el conjunto de las últimas dos temporadas.

 

Dominio local en los últimos precedentes

Atendiendo a los últimos precedentes, conseguir ese pleno no será tarea fácil. Aunque en el cómputo general de enfrentamientos hay un equilibrio relativo, con 14 triunfos locales y 10 visitantes en 24 partidos, el dominio es claramente verdinegro en los últimos años. La Penya ha ganado en cinco de las últimas seis ocasiones en las que ha recibido al Valencia Basket en su pista, con el triunfo taronja de 2013 rompiendo esa dinámica de triunfos locales.

 

Victoria taronja en la ida

Valencia Basket sumó la victoria en el partido de la primera vuelta con un marcador de 83-66. Tras una primera parte igualada, el cuadro taronja empezó a abrir brecha en el tercer cuarto y hizo crecer su ventaja hasta los 17 puntos con un sólido triunfo que rompía una racha ganadora del Fiatc Joventut. Pau Ribas fue el máximo anotador con 16 puntos y 4/5 en triples, bien acompañado por Bojan Dubljevic con 15 puntos y 9 rebotes y Luke Harangody con 14 puntos. Mallet fue el mejor jugador de la Penya con 22 puntos.

 

El rival: Fiatc Joventut

El equipo verdinegro recupera para este partido la participación de Tariq Kirksay, que se perdió los últimos seis partidos debido a una rotura fibrilar en la pierna derecha con afectación vascular. De ese modo, Maldonado recupera los 8,1 puntos y 4,8 rebotes de uno de sus jugadores referentes, sin el cual el cuadro catalán ha tenido un balance de 1-5.

La pareja de bases formada por Demond Mallet (10,8 puntos) y Clevin Hannah (10,5) son los máximos anotadores del equipo, aunque solamente Sergi Vidal (7,7 puntos, 3,5 rebotes, 3,9 asistencias y 11,3 valoración) y Savané (8,8 puntos, 2,9 rebotes, 10,4 valoración) superan la decena de valoración como promedio por encuentro. El jugador senegalés será duda hasta última hora por unas molestias en el gemelo de su pierna izquierda. El croata Goran Suton es el mejor anotador interior del equipo verdinegro (10,3 puntos), aunque el extaronja Albert Miralles ha mejorado sus números durante la ausencia de Kirksay hasta irse a 10,5 puntos, 6 rebotes y 11,7 de valoración de promedio en los últimos seis partidos.

 

Sigue el partido en…

Televisión
TV Mediterráneo http://tvmediterraneo.es/

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
Carles Duran Entrenador

 

PLANTILLA FIATC JOVENTUT
Nombre Nacimiento Posición Alt.
00 Demond Mallet EE.UU Base 1.82
6 Sergi Vidal España Escolta 1.98
9 Nacho Llovet España Pívot 2.01
10 Albert Miralles España Pívot 2.06
11 Clevin Hannah EE.UU Base 1.79
12 Goran Suton Croacia Ala-pívot 2.08
14 Albert Ventura España Escolta 1.92
16 Alberto Abalde España Escolta 2.00
21 Tariq Kirksay EE.UU/Francia Alero 1.99
24 Alex Barrera España Escolta 1.95
33 Álex Suárez España Ala-pívot 2.05
Duda
17 Sitapha Savané Senegal Pívot 2.01
Salva Maldonado Entrenador

ÁRBITROS: BULTO – CALATRAVA – OYON


Leave a Reply

Your email address will not be published.