Encuentran los cadaveres de Laura y Marina calcinados en la margen de un río

Laura del Hoyo Chamón salió la semana pasada, acompañada de su amiga Marina Okarynska, a buscar sus pertenencias a la casa de un ex novio. Sus cuerpos aparecieron este miércoles calcinados en la margen de un río0013164475

Valencia noticias | AGENCIAS Los cadáveres de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, desaparecidas desde el pasado 5 de agosto, han sido encontrados este miércoles pasadas las 21:00 horas, en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, por un ciudadano que ha alertado a la policía.

Asesinadas y quemadas. Así fueron encontradas Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, las dos jóvenes de 24 y 26 años que habían desaparecido el pasado 5 de agosto en la ciudad de Cuenca y cuya búsqueda mantenía en vilo a toda España.

3245989
image-212141

Las jóvenes habían salido juntas ese día con una misión: ir a buscar a la casa del ex novio de Laura, Sergio Morante, sus pertenencias. Nunca más se las volvió a ver. El único rastro que dejaron fue su auto, en el que estaban las pastillas para el corazón que tomaba Laura y su teléfono móvil, desde el que había enviado un último mensaje a Marina.

Los cuerpos se encontraban boca abajo y han sido hallados en una zona de pozas. Los cadáveres presentan signos de quemaduras y restos de cal por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas, han señalado a Efe fuentes de la investigación.

Fuentes de Interior han confirmado a Europa Press que los agentes desplazados al lugar no albergan ninguna duda de que se trata de las chicas desaparecidas, aunque el Ministerio no ha emitido aún ningún comunicado oficial.

Las autoridades judiciales han procedido al levantamiento de los cuerpos de las mujeres, de 26 y 24 años. Una furgoneta del Instituto de Medicina Legal ha abandonado el lugar pasadas las 00.30 horas.

Los agentes que se encontraban realizando en las cercanías labores de búsqueda de las dos chicas se han desplazado al lugar, que ha sido acordonado. Allí también se han trasladado expertos de la Policía científica de la Judicial y de los GEO.

0013164261
image-212142

La Policía ha registrado una finca y una casa

El río Huécar nace a unos tres kilómetros de la localidad de Palomera, donde la Policía había registrado este miércoles una casa propiedad de la familia del joven Sergio Morate, expareja de una de las desaparecidas, y que se encuentra en paradero desconocido desde el 5 de agosto, la misma fecha en que desaparecieron las jóvenes.

La última pista que se tenía de las dos jóvenes desaparecidas era el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa de Morate. La Policía Nacional lleva toda la semana registrando las propiedades del joven y de su familia en Cuenca y en los municipios de Palomera y Chillarón. En el marco de estos trabajos, los investigadores han llegado a inspeccionar dos pozos ubicados en la finca de Chillarón.

3245982
image-212143

Respaldo a las familias

Familiares de las dos chicas han llegado al lugar del hallazgo en torno a las 21.30 para el reconocimiento de los cadáveres. En el lugar de los hechos permanecen brigadas caninas, agentes del Seprona de la Guardia Civil, Policía Nacional y médico forense.

Precisamente, este miércoles, horas antes del hallazgo de los cuerpos sin vida de las dos chicas, más de 4.000 personas han participado en una concentración en la plaza de España de Cuenca convocada por los familiares y amigos de las víctimas.

El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado una concentración a las 11.00 de este jueves para mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas.

Tras conocerse la noticia, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto apoyo psicológico a disposición de las familias de Laura y Marina. En una nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado que ha puesto “todos sus medios de apoyo” a disposición de las familias de las jóvenes, que habían solicitado atención psicológica “para afrontar este duro trámite”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado a través de su perfil de Twitter la muerte de las dos jóvenes y ha querido mostrar su afecto a las familias en este duro momento. Rajoy ha expresado que el hallazgo es “una horrible tragedia”.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha manifestado en la red social Twitter sentirse “horrorizado por la muerte de las dos chicas en Cuenca” y ha expresado su “cercanía con sus familias” y su “deseo” de que las Fuerzas de Seguridad del Estado “lleguen hasta el final”.

En el mismo sentido y por la misma red social se ha expresado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero: “Conmocionada por la terrible muerte de Marina y Laura. Mi cariño a sus familias y el apoyo a las FCSE para que lleguen hasta el final. DEP”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.