¿En qué ciudades pueden los perros viajar en metro?

1455018144_546653_1455049393_noticia_fotograma
image-421284
Según canal HOGAR. Desde el pasado mes de julio, los perros pueden disfrutar de las ventajas de viajar en el Metro de Madrid. La capital española atiende así la petición de muchos dueños de mascotas y se equipara a otras ciudades como Barcelona.

La última de las ciudades en permitir a los perros viajar en metro ha sido Madrid; la normativa entraba en vigor este pasado mes de julio, igualándose así a ciudades como Barcelona y otras capitales europeas.

Ciudades como Berlín, Londres o Lisboa también permiten la entrada de perros en sus respectivas redes de metro. En cada ciudad, se han implantado unas normas de uso y disfrute para que los perros puedan viajar en el transporte público.

En el caso de Madrid, el Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobaba el acceso a los perros a la red de Metro de Madrid, modificando el Reglamento de Viajeros para que los dueños y sus mascotas puedan viajar juntos en esta red de transporte público. Los perros, no obstante, tienen que cumplir también con unas normas concretas para que su acceso sea seguro y viable para ellos, y el resto de usuarios:

• Se admite un solo perro por viajero.

• La mascota debe ir con bozal y sujeto con una correa que no supere los 50 centímetros de longitud. Como en el resto de la ciudad y en toda España, los perros tienen que estar identificados correctamente con mircochip.

• Hay que viajar en el último coche de cada convoy de metro.

• Los perros no pueden viajar en metro durante las consideradas horas puntas, cuando el aforo de viajeros es muy elevado. De lunes a viernes de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Durante los meses de julio y agosto, además de los festivos, no hay limitación horaria para los canes.

Ahora en Madrid, pero antes en Lisboa, Barcelona o Londres, se han atendido las peticiones de los dueños de perros y se ha hecho lo posible para que en muchas ciudades europeas, el viajar con perro en Metro sea posible.


Leave a Reply

Your email address will not be published.