En prisión el autor de dos robos violentos en el tren cerca de la estación de Vilafranca del Penedès

En prisión el autor de dos robos violentos en el tren cerca de la estación de Vilafranca del Penedès

. En un dels dos casos va fer servir una arma blanca per intimidar a la víctima
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Vilafranca detuvieron el pasado día 22 de enero un hombre de 21 años, de nacionalidad española y vecino de Vilafranca del Penedès, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en el interior de un tren en la estación de Vilafranca del Penedès.
Alrededor de las ocho de la tarde del mismo día 22, los mozos tuvieron conocimiento de que el personal de seguridad de RENFE tenía retenidos dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con arma blanca en el interior del tren.
Una patrulla se dirigió rápidamente al lugar de los hechos. Al llegar, la víctima del robo violento manifestó a los agentes que había sido uno de los dos hombres retenidos por el personal de seguridad de RENFE quien la había intimidado con una navaja para que le entregara el dinero que llevara encima y que ante la amenaza con el arma blanca le había entregado los 35 euros que tenía. Los mossos identificaron al presunto autor del robo y durante el registro le encontraron escondidos en un calcetín los 35 euros sustraídos a la víctima. Posteriormente, al detenido se le encontró un pendiente que había sido denunciada como sustraída en un robo también con violencia en el municipio de El Vendrell.
Durante la actuación policial, un testigo de los hechos se acercó a los agentes para manifestar que el día anterior el mismo hombre también la había intimidado a él con la intención de robar, pero que finalmente pudo evitar ser víctima del robo con intimidación porque pudo fugarse corriente.
Ante estos hechos el hombre quedó detenido como presunto autor de estos dos robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.
El detenido pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.