En octubre el cómic lleva el sello de la aventura

El Péndulo | Jimmy Entraigües.– Nada mejor que un buen puñado de aventuras para pasar las tardes del otoño a pura lectura de cómics. Así lo pensaron desde Yermo Ediciones que, para este trimestre, han escogido una estupenda selección de trabajos basados en la aventura y la evasión. Aquí van tres de las obras más representativas:

‘El asesino que se merece’

Portada de ' class=
image-242181

Portada de ‘El asesino que se merece’.

Con guión de Wilfrid Lupano y el trazo al dibujo de Yannick Corboz nos llega un thriller de época sugerente y fascinante.

Durante una tarde de borrachera, dos ricos aristócratas hacen una apuesta: modelar, como si de una obra de arte viviente se tratase, a un joven inocente y convertirlo en un criminal, en el asesino que la sociedad se merece. Su víctima: un muchacho ingenuo llamado Víctor que descubrirá el mundo del placer y de la lujuria de la mano de la hermosa prostituta Mathilde, a sueldo de esos nobles.

El asesino que se merece nos adentra en el mundo del decadentismo finisecular, en una Viena cargada de contrastes, donde los defensores del academicismo pretenden crear el arte más puro posible, al mismo tiempo que surgen nuevos artistas vanguardistas con vocación experimental.

Lupano y Corboz pintan un estupendo fresco en el que se dan la mano los callejones más sórdidos con las salas de ópera frecuentadas por la alta aristocracia.

Con 112 páginas a color y encuadernación en cartoné su precio de 25 euros lo hacen asequible para cualquier bolsillo.

‘Elric de Melniboné’: Biblioteca Michael Moorcock vol. 1

Viñetas de ‘Elric de Melniboné’.
image-242182

Viñetas de ‘Elric de Melniboné’.

El segundo cómic que destacamos es toda una fantasía de primerísimo nivel. Las profecías dicen que Elric, el emperador albino, traerá la desgracia a la isla de Melniboné en la que gobierna. Cuando Yyrkoon, el primo de Elric y heredero al trono, decide tenderle una trampa para hacerse con el Imperio, desencadena una serie de acontecimientos que pondrán en peligro el equilibrio entre el Orden y el Caos en todo el Multiverso.

Elric de Melniboné es el personaje más conocido del novelista Michael Moorcock y es, además, una de las encarnaciones del Campeón Eterno, entre las que también se encuentran personajes como Corum o Dorian Hawkmoon. Roy Thomas, conocido por su dominio de la espada y brujería en las adaptaciones de Conan, nos ofrece su propia versión de otro personaje clásico y carismático de la literatura pulp, con la ayuda de los geniales P. Craig Russell y Michael T. Gilbert.

176 páginas a todo color en encuadernación en cartoné por sólo 26 euros.

Y por último…

Portada de ‘Jim Hawkins El testamento de Flint’.
image-242183

Portada de ‘Jim Hawkins El testamento de Flint’.

‘Jim Hawkins: El testamento de Flint’

Una verdadera a ventura con sabor a clásico. Jim Hawkins sabe que deberá pasar toda la vida trabajando en la posada El Almirante Benbow, que regenta junto a su madre, pero la llegada de una morsa que se hace llamar El Capitán desatará el caos en su vida. ¿De qué tiene miedo el Capitán? ¿Quiénes son los misteriosos marineros que amenazan con matarlo? ¿Qué secretos esconde el cofre que había pertenecido al legendario capitán Flint?

Sebastien Vastra nos ofrece en la serie Jim Hawkins una peculiar versión del clásico de la literatura de aventuras ‘La isla del tesoro’, de Robert Louis Stevenson, protagonizado en esta ocasión por animales antropomórficos dotados de gran carisma, con un estilo de dibujo que ha convertido esta serie en uno de los títulos revelación de 2015, ya que ha sido galardonado con el premio al Mejor Dibujo en el Festival de la BD de Chambéry.


Leave a Reply

Your email address will not be published.