En libertad provisional siete de los detenidos que prestaron declaración por la operación Taula

Valencia Noticias | Redacción.- El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia dejó ayer en libertad provisional a los siete detenidos en el marco de la operación Taula que durante el día de ayer prestaron declaración declaración ante el magistrado, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El juez impuso el pago de una fianza para cuatro de ellos.
image-310036

El juez impuso el pago de una fianza para cuatro de ellos.

El juez impuso el pago de una fianza para cuatro de ellos para hacer frente a las responsabilidades civiles en el caso de que fuera condenados. Es el caso del ex secretario autonómico de Deportes y ex diputado en las Corts David Serra; la secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster; el exgerente de la Fundació Jaume II El Just, Vicente Burgos; y un empresario y ex suegro del ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, también investigado en la causa.

En el caso de María del Carmen García Fuster, el magistrado decretó su puesta en libertad bajo fianza en contra del criterio de la Fiscalía, que pedía su ingreso en prisión.

Los otros tres arrestados que prestaron declaración ante el juez fueron un extrabajador del Ayuntamiento de Valencia, personal de confianza del Grupo Popular, y dos arquitectos.

El juez mantiene para todos ellos la condición de investigados (nueva denominación para los imputados), para todos ellos por en una causa en la que se investigan varios delitos contra la administración pública, entre ellos, los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales.

Este martes, el juez ya dejó en libertad bajo fianza de 150.000 euros a la exconcejal Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón y le impuso el embargo de sus bienes como medida cautelar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.