En la Taula de Serranos se decantaron por cambiar la fecha al tercer lunes de marzo

La Plaza de los Fueros acogió el pasado jueves a un 100 amigos y falleros destacando la presencia de muchos artistas falleros que no quisieron faltar a la cita en un marco incomparable justo a las puertas de la ciudad. Todo ello en una acto convocados por la falla Plaza Serranos-Los Fueros en su ya tradicional Taula de Serrans

La familia Santaeulalia
image-19997

La familia Santaeulalia

El “Pany 2012”, el galardón que concede la falla, se otorgó a la familia Santaeulalia todos tuvieron premio. Desde la madre de Miguel, Pedro, Alejandro y Josete, al mismo padre de estos que fue el encargado de recoger el premio junto a dos de sus hijos. El premio fue entregado por las nuevas falleras mayores de la comisión Blanca Rubio y la niña Sonia López junto a los artistas falleros del 2013, Miguel Ballester y Tomillo.

Tras las breves palabras del patriarca Santaeulalia, la periodista Montse Catalá, abría el debate de la Taula del Serrans, sobre si las fallas se tienen que llevar a cabo tal y como hasta el momento con el día 19 San José, o si el futuro de nuestra fiesta pasa por cambiar el día de San José al tercer lunes del mes de marzo.

Tras las diferentes intervenciones de los allí presentes y pese a que a priori la cosa apuntaban por los más puristas y tradicionales de la fiesta a que las fallas no deben de cambiar de fecha, un sector mayoritario está a favor del cambio de fecha siempre y cuando exista consenso y por el bien de la fiesta.

Un amplio desacuerdo global en contra de la Federación de Hosteleros, ya que por su parte no hay ningún interés de aportar nada a las fallas, incluso negando a colaborar en un simple llibret de falla de barrio; salieron varias propuestas para que pagaran unos impuestos revolucionarios los hosteleros y así poder comenzar a hablar del cambio de las fechas de las fallas, o que las fallas tuvieran la duración de todo el mes tal y como ellos mismos vienen reivindicando estos últimos meses.

En unas de las intervenciones Ferran Martínez presidente de la Falla Cronista de la localidad de Torrente, reconocía que a pesar de ser defensor de que las fallas se quemen el 19 de marzo, él obtiene mayor ingreso en su comisión siempre y cuando las fallas caen en fin de semana porque más familias son las que se apuntan a disfrutar de ellas, y porque así las personas que trabajan no se tienen que pedir días libres en el trabajo.

Tantas cosas se escucharon en una hora intensa de debate donde se propuso incluso dar fiesta los cuatro días de fallas a toda la población o eliminar otras festividades de la ciudad como puedan ser San Vicente Martir entre otras.Incluso se llegó a comentar el cambio de estación de estación de nuestras fiesta, pasando las fallas al mes de Julio, aprovechando el clima de nuestra tierra.

Estas y muchas otras cosas se trataron en un ambiente distendido y agradable que nos llevó hasta la media noche, bajo la luna de Valencia.

VLCCiudad/Vivelasfallas

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "En la Taula de Serranos se decantaron por cambiar la fecha al tercer lunes de marzo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.