En la Comunitat las denuncias por hurto en 2015 pasaron de 18.084 en el primer trimestre a 22.545 en el tercero

Las denuncias por este tipo de delitos crecen un 6 por ciento en la Comunitat durante el primer trimestre del año.
image-399520

Las denuncias por este tipo de delitos crecen un 6 por ciento en la Comunitat durante el primer trimestre del año.

Valencia Noticias | Redacción.- Según fuentes del Ministerio del Interior, en la Comunidad Valenciana las denuncias por hurto en 2015 pasaron de 18.084 en el primer trimestre a 22.545 en el tercero. Según datos de la Policía, cientos de carteristas se desplazan cada verano a los destinos turísticos y vacacionales más concurridos.

El turista, que tiende a distraerse, a no denunciar y a llevar encima objetos de valor y dinero en efectivo, es la víctima predilecta de este tipo de delincuente.

CPP España ha analizado el comportamiento de los carteristas durante el periodo estival; una información que complementa con un decálogo de los lugares en los que conviene extremar la precaución en estas fechas y con una serie de consejos para evitar ser víctima de este tipo de delitos, también para que el daño sea el menor en caso de sufrir uno de estos robos. Según datos de la Policía Nacional a los que ha tenido acceso CPP, cientos de carteristas viajan durante estos meses a zonas concurridas de todo el país en búsqueda de nuevas víctimas. “Tanto si se viaja por España como si nuestro destino está en el extranjero, el turista comparte un rasgo común: es la víctima predilecta de los carteristas”- señalan fuentes de la empresa. Un dato que quedó corroborado con el incremento del 3,5% de este tipo de delitos durante los meses de verano en 2015, según fuentes del Ministerio del Interior.

Con más de 22.000 delitos de este cariz denunciados durante el periodo estival, la Comunidad Valenciana acumuló un 12% del total del país, y un 11% de estas denuncias del conjunto nacional a lo largo de todo 2015, con cerca de 79.000 casos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.