En la ciudad de Valencia existen unas 500 colonias de gatos, que oscilan entre los 15 y los 200 ejemplares

Gato inamovible en la puerta del supermercado cat in front of the supermarket YouTube
image-365915
Valencia noticias |
No se conoce su número exacto, pero sí su utilidad cívica. En la ciudad de Valencia existen alrededor de 500 colonias de gatos callejeros, vitales para el control de plagas de roedores e insectos. Esas colonias están cuidadas por voluntarios anónimos, individuales o agrupados en plataformas o asociaciones. Representantes de los cuidadores de las colonias felinas de Patraix, Cruz Cubierta, Cementerio General, Jardín Botánico, Viveros y Monteolivete, las más pobladas de la ciudad, junto a las plataformas Conexión Felina, Carlos Pinazo y la Asociación de Colonias Felinas de Valencia Ciudad y Pedanías, han mantenido una reunión con la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello para escuchar sus propuestas ante el Plan Colonial Felino que próximamente pondrá en marcha el Ayuntamiento.

Gloria Tello ha valorado la reunión como “muy interesante, además de muy bien aceptada por los voluntarios, que muchas veces se sienten víctimas de amenazas y ven que su labor no es entendida ni reconocida cuando es una tarea que merece todo nuestro respeto”. El Plan Colonial Felino pretende dignificar y reconocer el trabajo “totalmente altruista” de los voluntarios. Según la concejala Tello, “estas personas ejercen de manera desinteresada como colaboradores del Ayuntamiento, empleando su propio tiempo y sus recursos”.

A falta de un censo completo, todavía por realizar, se calcula que en Valencia existen unas 500 colonias de gatos, que pueden contar con entre 15 y 200 ejemplares. Gloria Tello ha subrayado que estas colonias “tienen un papel fundamental en la prevención de plagas, pero es muy importante que los gatos callejeros se mantengan en unos niveles óptimos de salud y cuenten con el alimento necesario”. Para ello, desde la concejalía se emprenderá la esterilización progresiva de las hembras como parte del Plan Colonial Felino. Según Tello, “con esta iniciativa se pretende ejercer un control óptimo de la población, para que los animales tengan unas condiciones dignas y sostenibles de vida”. El plan de esterilización comenzará este año y se prolongará durante toda la legislatura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.