‘En clan de las divorciadas’ propone 90 minutos de humor sobre las tablas del Talía

El Péndulo | Redacción.- La obra tiene su primera escala en Valencia, en el Teatro Talía, donde se representará desde el jueves 27 hasta el día 30 de agosto, para continuar continuar viaje a Madrid.

Andoni Ferreño, Vanesa Romero y Esperanza Elipe forman el elenco de ‘El clan de las divorciadas’, una comedia que lleva cosechados once años de éxito en Francia, con más de tres millones de espectadores.

image-215449

‘El clan de las divorciadas’, es una comedia que lleva cosechado once años de éxito en Francia.

La comedia, muy hilarante y cargada de momentos de gran humor, escrita por el belga Alil Vardar, relata la historia de tres mujeres divorciadas que se encuentran en la vida y forjan un vínculo de amistad muy profundo.

Estefanía, una aristócrata venida a menos (Esperanza Elipe) se verá obligada a alquilar su piso en el barrio de Salamanca de Madrid donde conoce a Brígida (Andoni Ferreño), una mujer de pueblo, y a Mary (Vanesa Romero), una extranjera con un toque bipolar. Tres divorciadas que no tienen nada que ver y que se harán inseparables.

Una obra que tiene como uno de sus puntos fuertes a Brígida, quien a pesar de ser una mujer, está interpretado por un hombre. Un personaje “muy brutote”, dice Andoni Ferreño, su intérprete.

“El hecho de ser interpretado por un hombre la hace ser particular y especial, así es como ha funcionado en París”, subraya el actor.

Los tres actores afrontan la obra con mucha “ilusión”, por ser un proyecto que está obteniendo un rotundo éxito en Francia, donde lleva once años “llenando el teatro”. Además ha triunfado en EE.UU., así que esperan que tenga el mismo éxito,”o más” aseguran, en España.

“Se trata de una comedia con toques de parodia y surrealismo absoluto”, así la describe Ferreño, “es redonda y diferente, con mucha acción y con mucho lenguaje visual”, añade.

“Alil Vardar es buenísimo y los personajes son muy ricos, todo eso es lo que hace que tenga éxito”, cree Romero.

Los tres intérpretes viajaron a París el pasado mayo para ver la obra original y “absorber su espíritu”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.