3600_Banner_TR_980x90

EMT y Policía Local se unen para garantizar el mejor funcionamiento del transporte público y de la circulación global

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento incorpora un sistema informático que facilita la detección del uso ilegal del carril EMT-Taxi con la finalidad de erradicar el grave deterioro del transporte público que generan unos pocos infractores.

Autobús de la EMT.

Autobús de la EMT.

 Como casi todos los conductores saben, un solo vehículo mal estacionado en el carril EMT-Taxi por parte de un infractor no solo genera molestias para el transporte público y sus usuarios, sino que suele ser el origen de la mayoría de retenciones, al obligar a los autobuses a entrar y salir de su carril entorpeciendo y deteniendo al resto de vehículos para realizar aparatosas maniobras de adelantamiento.

Por ese motivo, y con el fin de erradicar el grave deterioro que generan unos pocos infractores en la ciudad al transporte público y al resto de vehículos que mayoritariamente sí cumplen las normas de circulación, el Ayuntamiento de Valéncia va a incorporar un nuevo sistema de gestión de denuncias de aparcamiento en carril EMT-Taxi que facilitará el control del correcto uso de este carril de uso exclusivo del transporte público y la persecución de los infractores.

SMART-EMT es el nombre que se ha dado a este sistema en el que, gracias a la colaboración entre EMT y Policía Local, una serie de personas autorizadas (en principio Inspectores de la EMT, aunque se podrá ampliar a más personal de la EMT más adelante) podrán ayudar a los agentes de la Policía Local a generar denuncias a los infractores que aparcan en el carril EMT/Taxi mediante dispositivos móviles.

La aplicación, que incorpora reconocimiento de matrículas y sello del tiempo, recoge con el dispositivo móvil una fotografía de la matrícula del vehículo y también del entorno para verificar la posición; y a continuación genera un fichero para determinar en qué ubicación exacta (con coordenadas X/Y y dirección postal) se encuentra el vehículo.

Al tratarse de una denuncia voluntaria que requiere de una prueba documental y testifical, la aplicación se encarga de dar fe que la información es verídica mediante una plataforma de ViaFirma y el sellado de tiempo con el TSA de la ACCV (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica).

Esta nueva medida para mejorar la circulación tanto del transporte público como de todos los vehículos en general, se comenzará a utilizar en los próximos días, aunque durante las primeras jornadas un documento informativo comunicando la infracción suplirá a las sanciones, que se empezarán a aplicar a los infractores un poco más adelante.

Esta iniciativa complementa el trabajo que realiza Policía Local, que tiene atribuida por ley, Ley Orgánica 2/1986, de FCS, la competencia de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano. Un trabajo que realiza a diario y que ha reforzado a través de campañas como ‘Al volante: Cinco sentidos, cero accidentes’ que inició en diciembre y tiene carácter permanente o la reciente campaña informativa que ha impulsado en el carril bus para facilitar el tránsito de los autobuses de la EMT y los taxis en la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.