EMT Valencia informa del dispositivo para garantizar el servicio de transporte durante la Triatlón de este fin de semana

Sábado y Domingo. Será un fin de semana de alto voltaje deportivo. Valencia celebra su Triatlón que acoge pruebas como Supersprint, Paratriatlón, Triatlón por equipos, Triatlón Olímpico y mucho más. Gran parte de las calles de la ciudad se verán inundadas de deportistas llegados de diferentes puntos de España. Y a todo ello hay que sumar los miles de aficionados que se desplazaran para asistir a las competiciones.

0319 EMT en fallas

EMT Valencia ha diseñado un amplio dispositivo para evitar que la inusual afluencia de ciudadanos altere el servicio de transporte público en la ciudad, especialmente en el área comprendida entre el Marítmo, Camins al Grau, la Ciudad de las Artes y la Alameda, por donde se desarrollarán las pruebas. Es más, el objetivo fundamental, es evitar molestias a los usuarios de los autobuses municipales.

Para ello la Empresa Municipal de Transporte ha diseñado desvíos en un total de 9 líneas de la red. La L3, L4, L30, L35, L15 y L95 tendrán desvíos ya confirmados porque atraviesan algún punto del recorrido de las pruebas. En estas líneas se suprimen un total de 20 paradas en Joan Verdeguer, Ciudad de la Justicia, Pintor Maella, E. Primo Yúfera, el Puerto, la Estación Marítima o el Parque de Natzaret. Pero para todas ellas la empresa ha organizado paradas alternativas, lo más inmediatas posible, para no perturbar el servicio de transporte.

Otras tres líneas, la  L19, L2 y L1, también podrían sufrir desvíos en el caso de que Juan Verdeguer quedase cortado desde J. J. Domine o la calle Menorca se cortará desde la Avenida del Puerto. Para estos casos también se ha previsto la supresión de otras veinte paradas y se han organizado alternativas muy cercanas.

 

INFORMACIÓN PERMANENTEMENTE ACTUALIZADA

Para la elaboración de este detallado plan alternativo de movilidad, EMT Valencia ha mantenido reuniones durante las últimas semanas con los responsables del Triatlón de Valencia y de la Policía Local. También se han celebrado múltiples reuniones internas con los voluntarios, inspectores de EMT, organizadores y policías que, a pie de calle, informarán a los pasajeros de las mejores alternativas para desplazarse sin inconvenientes por la ciudad y, especialmente, a través de las calles y avenidas que albergarán las diferentes pruebas.

EMT Valencia ha desplegado además una intensa campaña de información a todos los niveles para mantener permanentemente informados a sus usuarios de la alteración de las rutas y las paradas alternativas. En todas las marquesinas de las paradas suprimidas los usuarios encontrarán información sobre la parada alternativa más cercana. Toda esta información tiene desde hoy un amplio eco en las redes sociales y está documentada e individualizada por líneas, paradas suprimidas y alternativas en la página web de EMT.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.