EMT Valencia activa un amplio dispositivo para garantizar al tramsporte público durante la 15K Nocturna

Valencia Noticias | Redacción.- La 15K Nocturna de Valencia es una de las principales citas del calendario deportivo y discurre por las grandes vías de la ciudad, incluido el centro. Cada año participan alrededor de 11.000 personas en la carrera y, ante un evento de estas características, EMT Valencia ha diseñado un elaborado protocolo para seguir prestando el servicio público de transporte con las mayores garantías y las menores molestias a los usuarios.

15k-nocturna-valencia-mediolanum-01

El circuito de la 15K afecta al recorrido de un total de 55 líneas de las 60 de la Empresa Municipal de Transportes. Es por eso que la compañía ha previsto desvíos y modificaciones de trayectos desde las 21:30 del sábado y hasta la finalización de la prueba, alrededor de la medianoche.

Entre las líneas que más alteran su recorrido se encuentran las que discurren por la avenida del Puerto y el centro de la ciudad.

Para diseñar este operativo los responsables de Planificación de EMT han mantenido diversas reuniones con los mandos de la Policía Local, Ayuntamiento de Valencia, con los responsables del evento y Protección Civil.

Tras estudiar adecuadamente las alteraciones provocadas por la carrera, se ha elaborado un dispositivo que modifica el recorrido de todas las líneas de  EMT Valencia para seguir ofreciendo el mejor servicio posible y evitar molestias a los usuarios.

Durante todo el desarrollo de la prueba se ha previsto un amplio despliegue de inspectores, miembros de protección civil y voluntarios que informarán detalladamente a pie de calle de las paradas afectadas y sus alternativas más cercanas.

Toda la información, con alteraciones de servicios y desvíos, forma parte de un dossier informativo, ampliamente divulgado en la página web de EMT Valencia y en las redes sociales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.