EMT premia a los pasajeros más sostenibles en la semana de la movilidad

La entidad presenta novedades tecnológicas como la recarga de viajes desde el móvil y la incorporación de nuevas compañías telefónicas al revolucionario sistema de pago NFC | La Oficina de Atención al Cliente de EMT recorrerá la ciudad con una unidad móvil en su 25 aniversario

EMT Valencia ha diseñado un amplio catálogo de iniciativas y actividades que se desarrollarán durante la Semana Europea de la movilidad con el horizonte y la firme voluntad de mejorar el Transporte Público, no sólo durante estos días sino de forma permanente. Con el lema “Nuestras Calles, Nuestra Elección” la Semana de la Movilidad se celebra en un gran número de ciudades europeas desde el martes 16 de setiembre y hasta el lunes 22. Su objetivo primordial es sensibilizar a los ciudadanos sobre la trascendencia del uso del transporte público, la bicicleta o los circuitos peatonales para construir ciudades más sostenibles.

linea-8-emt

Entre las principales novedades diseñadas por la Delegación de Circulación y Transportes figuran los premios a los “Valencianos más sostenibles”. Estas distinciones son un reconocimiento público a los ciudadanos que más utilizan los autobuses de EMT Valencia. Un premio a la fidelidad y a una excelente forma de vivir y disfrutar de Valencia en toda su extensión, en definitiva una  recompensa a la mejor elección para desplazarse por la ciudad de una forma moderna, práctica, cómoda, sostenible y absolutamente fiable.

Se entregan por tanto 9 premios, a los tres valencianos registrados que más hayan utilizado los títulos Bonobús, EMT Jove y Bono Oro. El primer premio consiste en una tarjeta personalizada, y diseñada especialmente para la ocasión, para viajar gratis durante todo un año de forma ilimitada en los autobuses de EMT. El segundo es para viajar gratis durante seis meses. Y el tercer premio, en cada uno de los tres Bonos anteriormente mencionados, consiste en una tarjeta personalizada para viajar ilimitadamente, y también gratis, durante tres meses.

Además, a cada uno de los premiados se les hará entrega de un teléfono móvil con el revolucionario sistema NFC que permite a los viajeros acceder a los autobuses municipales con el simple gesto de acercar el teléfono a la terminal validadora. Y también recibirán una réplica en miniatura de un autobús de la EMT fabricado con cerámica de Manises.

La entrega de estos reconocimientos, con la presencia de los premiados, se efectuará el próximo viernes 19 de septiembre en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

 

 

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INCORPORAN MÁS VIAJEROS

 

La apuesta por las nuevas tecnologías es un firme compromiso de EMT Valencia. En apenas un año los viajeros han adquirido 1 millón y medio de billetes por Internet.  Por lo tanto también habrá premio para todos aquellos usuarios que recarguen “on line” sus abonos de los autobuses de EMT. Por cada recarga de 10 viajes, durante la semana del 15 al 30 de setiembre, EMT Valencia regalará 2 viajes. Es decir, 12 por el precio de 10.

Y en cuanto al revolucionario sistema NFC, también aquí hay promoción. Durante la próxima quincena también se regalarán dos viajes por cada nueva recarga. Para los usuarios que se incorporen ahora a esta novedosa tecnología el regalo es de tres viajes.

El sistema NFC, que EMT está promocionando con el lema “Bienvenido al futuro”, ha convertido a Valencia en pionera en el lanzamiento de este exclusivo método a nivel comercial masivo. De momento es válido con los móviles de Orange, pero a partir del 17 de octubre se incorpora la compañía Vodafone, y muy pronto lo hará MoviStar. Para celebrar su entrada en este novedoso sistema de pago la compañía Vodafone regala dos teléfonos móviles con NFC que se sortearan en las redes sociales entre los seguidores de la Empresa Municipal de Transporte.

 

 

RECARGA TÚS BONOS DESDE EL MÓVIL

Entre las iniciativas que EMT pondrá en marcha con carácter permanente se encuentra la renovación de la App para teléfonos móviles. Esta aplicación, actualizada a partir de hoy, permite a los usuarios recargar sus títulos de Bonobús, EMT Jove y relojes Móbilis desde el móvil. La App renovada también permite consultar el recorrido de cada una de las líneas y los horarios correspondientes.

También, como novedad tecnológica, en todas las marquesinas de la red de EMT los usuarios encontrarán a partir de ahora Tags informativos con los códigos de acceso a toda la información de los autobuses municipales. En estos carteles los usuarios disponen de tres maneras de consultar horarios o rutas de autobús desde el móvil, bien enviando un sms al 217712, bien a través del código Bidi o QR y, como novedad, también a través de un código para NFC. En el caso de estos dos últimos códigos el viajero únicamente tiene que acercar hasta ellos el teléfono móvil para acceder a toda la información. Valencia se convierte de esta forma en la primera ciudad de España que ofrece estos sistemas de manera conjunta.

 

 

L6, ampliación hasta la nueva FE

Otra de las iniciativas que redundará en un notable beneficio para los ciudadanos es la ampliación de la línea 6 de EMT que llegará hasta el nuevo hospital La Fe, con tres nuevas paradas y manteniendo las actuales frecuencias de paso. Esta iniciativa, que entra en funcionamiento el lunes 22, crea en la ciudad una nueva conexión diametral hasta el hospital con un notable beneficio directo para los ciudadanos de los barrios del norte, del centro y de Ruzafa.

Con esta medida  serán ya un total de 5 líneas las que den servicio al nuevo Hospital la Fe. Es decir la L6, como novedad, y las actuales L8, L18, L64 y N7.

 

 

25 años de la OAC. OAC móvil

También durante la semana de la movilidad la Empresa Municipal de Transportes celebra el 25 aniversario de la OAC, la oficina de atención al cliente. EMT fue la primera empresa que puso en marcha una oficina de estas características en Valencia, y de las primeras en toda España. En todo este tiempo la OAC ha atendido cerca de 1 millón y medio de llamadas con consultas, sugerencias o dudas sobre el servicio de la Empresa Municipal de Transporte. La OAC también gestiona la información sobre las incidencias puntuales del servicio a través de la web de EMT, las Tarjetas Móbilis, la venta de Bonobuses, o la gestión de los objetos perdidos en nuestros autobuses, entre otros asuntos.

Y para que los ciudadanos tengan constancia de la labor fundamental que realiza la Oficina de Información al Cliente, durante la semana de la movilidad, EMT pondrá en marcha una oficina móvil de la OAC, a bordo de uno de nuestros autobuses, que rodará por diversos puntos de la ciudad, como la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de Nuevo Centro y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.

 

Todos los viajeros que se acerquen a la oficina móvil y registren allí sus títulos de Bonobús ganarán directamente dos viajes. Con la OAC móvil, y esta promoción, la compañía quiere aproximar todavía más a sus viajeros la Oficina de Atención al cliente.

 

 

Visitas al SAE y Talleres. Concursos de dibujo

Y, como otros años, la empresa municipal de Transportes quiere dar a conocer su trabajo en profundidad. Por eso se han organizado jornadas de puertas abiertas para el 18 y 19 de septiembre en las que se podrá conocer el SAE, el centro de regulación del tráfico de los autobuses municipales, a través de un pionero sistema informático, y también los talleres y el depósito de los autobuses de EMT Valencia en San Isidro.

Por otra parte, también durante esta semana EMT Valencia convoca su concurso de dibujo entre los escolares de la ciudad. La empresa reparte 70.000 plantillas entre los colegios solicitantes para que los escolares realicen sus dibujos sobre el Transporte Público. Como siempre, con el dibujo ganador se vinilará todo un autobús de la EMT y se presentará durante las próximas navidades en Expo Jove. Con otro de los dibujos ganadores se vinilarán también un total de 25.000 tarjetas móbilis que saldrán a la venta en el año 2015.

Todas estas novedades e iniciativas empezarán a desarrollarse a partir de la próxima semana con la intención de impulsar el transporte público y de calidad en Valencia y para que EMT Valencia continúe siendo referente en la movilidad urbana en nuestra ciudad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.