EMT mejora el transporte público en Tres Forques

Valencia Noticias | Redacción.- El Área de Movilidad Sostenible ha habilitado la prioridad de paso para los autobuses de las líneas 71 y 73 de la EMT en la confluencia de la Avenida Tres Forques con la Calle Virgen de la Cabeza para reducir el tiempo de espera de los usuarios así como el de los viajes de estas líneas regulares.

0703 Foto Mejora Tres Forques EMT

Con este fin, se ha añadido a los semáforos para vehículos existentes en esta intersección uno nuevo exclusivo para la EMT, que consiste en una franja blanca iluminada sobre un fondo circular negro y que comparten los vehículos especiales (Tranvía, EMT, Taxi). Este semáforo permite a los autobuses que circulen por el carril derecho, avanzar hasta la próxima parada, evitando así la espera ante el semáforo en rojo como hacen el resto de vehículos.

Además, se ha pintado una línea continua sobre la calzada para evitar que vehículos procedentes de la Calle Virgen de la Cabeza ocupen el espacio destinado a la parada de la EMT. Con esto, se busca favorecer los servicios que ofrecen las líneas regulares 71 y 73 de la EMT, que cubren los tramos Llum-Universitats y Sant Isidre-Parreta respectivamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.