3600_Banner_TR_980x90

EMT cumple 31 años como servicio público de la ciudad de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El 17 de enero de 1986 la Sociedad Anónima Laboral de Transporte Urbano de Valencia (SALTUV) se transformaba en la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) como la encargada de dar los servicios de transporte colectivo dentro de la ciudad.

Hace 31 años de esa municipalización y por ese motivo la concejalía de Movilidad Sostenible quiere volver a hacer patente su compromiso para que sea la empresa pública la que siga dando el servicio de calidad que piden los valencianos.

Autobús de 1986.

Autobús de 1986.

“Para conseguir este objetivo debemos continuar con la buena gestión del último año y medio dotando a la empresa de más recursos, más autobuses, más conductores y con la apuesta decidida de este Ayuntamiento para hacer de la EMT el eje central de la movilidad en la ciudad de Valencia”, ha destacado el concejal de movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

El concejal ha recordado que el presupuesto de la EMT para 2017 será de 105,8 millones de euros, 1,3 millones más de lo presupuestado en el año anterior, con una aportación del consistorio de un millón más que el año pasado. Hay que recordar que del año 2011 al 2015 el presupuesto cayó de los 109,7 millones de euros hasta los 99,3, produciéndose ahora una recuperación de 6,6 millones en dos años.

Aparte del presupuesto, el Ayuntamiento también incrementará este año la partida para el pago de la deuda de la EMT acumulado durante las últimas legislaturas del PP. Si el año pasado -gracias a una carencia de los acreedores- se hizo una aportación de 800.000 euros, este año el importe subirá hasta los 3,2 millones de euros.

Con los 60 millones de euros el Ayuntamiento tiene que hacer frente en solitario a la financiación del transporte colectivo por la negativa del gobierno estatal de sufragar los transporte público valenciano, al contrario de lo que hace en otras ciudades como Barcelona y Madrid.

31 años de historia

El 17 de enero de 1986 del Ayuntamiento de Valencia y la SALTUV, concesionaria hasta esa fecha del servicio de transportes urbanos de viajeros de la ciudad, llegaron al acuerdo de constituir la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, con una plantilla de 1.109 trabajadores/as y un parque móvil de 335 autobuses.

A lo largo de estos 31 años la empresa ha evolucionado y se ha convertido en un referente del sector donde su activo más importante son las personas que trabajan en ella.

 Por este motivo se ha llevado a cabo un vídeo conmemorativo: “365 días de marcha”, que representa un día completo en la vida de la EMT, con la participación de trabajadoras y trabajadores de la empresa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.