Emprender en tiempos revueltos y pocos recursos

timthumbJavier Gázquez.

Experto en marketing online.

 

Levantarse por la mañana y pensar: ¿Para qué tantos años de estudio si ahora no puedo conseguir un empleo? Esto es lo que la mayoría de jóvenes piensan al comenzar el día. El desánimo de muchas personas debido a la situación actual de desempleo es más que evidente. Sin embargo, hay que buscar la fuerza necesaria para salir adelante y no rendirse ante nada.

Dedica un poco del tiempo del que dispones y piensa de qué manera puedes ayudar a la gente, convirtiéndose esa idea tuya en un negocio nuevo. Haz de la necesidad de otros tu manera de ganarte la vida. Recuerda que estás sobradamente preparado y que puedes hacer aquello que te propongas. No te pongas límites y emprende tu negocio.

Echa un vistazo a lo que funciona

No emprendas así como así sin antes echar un vistazo a lo que tiene éxito. Sé precavido y tómate tu tiempo para decidir antes de emprender y decídete por aquello que sabes que ya funciona. Añade a esa idea tu propio carácter y crea un nuevo negocio basado en una gran idea.

Aprovecha el alcance de internet

Puedes crear tienda online España aprovechando el tirón que hoy en día tienen las redes sociales. Aprovecha el alcance que actualmente tiene internet y llega a todos los rincones del mundo tan solo estando presente en Twitter, Facebook o Instagram, entre otras redes sociales. Allí comienza a hacer nuevos contactos y muestra tus cualidades. Piensa que todos ellos pueden ser futuros clientes.

Ofrece cercanía al cliente.

Debes ser cercano a los clientes e interactuar con ellos. No los trates como una “venta”, dales un trato personalizado de manera que se sientan importantes en tu proyecto. Al fin y al cabo sin los clientes las empresas no tienen sentido.

Crea tu página web

Actualmente existen portales donde puedes crear tu página web de una manera sencilla y rápida. Créala y muestra lo mejor de tu negocio y tu personalidad en ella. Dótala de originalidad y date a conocer invitando a tus contactos de tus redes sociales a visitarte.

Volvemos al trueque

Vas a comenzar un negocio con pocos recursos y vas a tener algunos gastos al principio sin obtener beneficios. Así que ponte en contacto con otro emprendedor como tú e intercambiad servicios. Volved durante un tiempo al antiguo trueque y así de alguna manera los gastos serán menores.

Compra al mejor precio

En tu negocio vas a tener que invertir en diversos materiales como tarjetas, catálogos o panfletos para darte mayor publicidad. Pero no compres estos materiales sin comprobar cuánto te cuestan en varias tiendas. Busca siempre el mejor precio. Ten en cuenta que existen múltiples webs donde puedes conseguir todos estos impresos a bajo precio o incluso gratuitos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.