Emprender en internet no es cuestión de edad

javier-gazquezJavier Gázquez

Experto en marketing online

Uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos es el desempleo, tanto la falta de puestos de trabajo como la dificultad para acceder a ellos. Según la última encuesta al respecto realizada en España, la edad se antoja como una de las principales barreras a la hora de encontrar un empleo.

Así, el 98% de los encuestados considera que es más complicado acceder al mercado laboral pasados los 40 años. Una mayor dificultad para el aprendizaje y el cambio en los perfiles solicitados, que poco tienen que ver con la experiencia y las competencias adquiridas por estas personas, lideran los motivos de rechazo en favor de la juventud.

El valor de estos datos va más allá de la mera percepción que cualquiera de nosotros podamos tener del mercado laboral actual, ya que la inmensa mayoría de los participantes en el sondeo (más del 80%) pertenecía al grupo social en cuestión, es decir, a trabajadores con edades superiores a los 40 años. Por tanto, padecen el problema muy de cerca; algunos, en primera persona.

En estos casos, la situación resulta muy complicada, porque la media estimada de tiempo que tarda un trabajador que ha superado la cuarentena en encontrar un nuevo puesto de trabajo se sitúa en los cinco meses, periodo en el que familias ya formadas padecen serios problemas para subsistir. Además, a estos datos habría que añadir el hecho de que buena parte de los parados de larga duración pertenecen ya a esta franja de edad.

En internet, el negocio no entiende de edades

Pero no todo está perdido. Si bien gran parte de los encuestados considera que pasada la juventud resulta muy difícil adaptarse a otro entorno de trabajo distinto del ya conocido, existe una alternativa para la que no cuenta ni edad ni condición: internet. En la red proliferan negocios online en los que, gracias a acuerdos entre empresas, pueden sacarse adelante, de manera satisfactoria, proyectos de índole muy diversa.

Un ejemplo son las compañías que operan en el sector de la climatización y que aumentan su visibilidad y potencial de negocio al aliarse con portales web como Aireacondicionadoalicante.org, gracias a los cuales consiguen contactar con clientes interesados en sus servicios de manera segura y cómoda.

Por tanto, una opción que todo desempleado con un mínimo de recursos. puede explorar y convertirse en emprendedor en el entorno virtual ya que en internet, las inversiones iniciales no han de ser cuantiosas. Es cierto que, como todo, requiere cierta adaptación y conocimientos, pero las oportunidades son inmensas y los beneficios, tangibles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.