Empar del Remei es L´Orfena en las fiestas del Cabanyal

Empar del Remei Ruiz Cosido. Éste es el nombre de quien desde ayer encarna a L´Orfena en las fiestas patronales del barrio del Cabanyal en honor a Nuestra Señora de los Ángeles que está zona de los Poblados Marítimos de Valencia elebra hoy en el día de su festividad.
Imagen de la Virgen de los Angeles/eos
image-21427

Imagen de la Virgen de los Angeles/eos

El título que hoy ejercerá es tan antiguo como la fiesta y rememora a una joven cuyos padres fallecieron el mismo día de la celebración suspendiéndose los actos para concederle el dinero en su ayuda.

Pues bien ese acto solidario tiene lugar cada año y quien lo desempeña el cargo se nombra por sorteo en la misa del día de la Vespra como tuvo ayer en la iglesia previo al traslado de la imagen procesional.
Hoy Empar tendrá el honor de ir junto a la imagen en la procesión. Es como si ella fuera la Clavariesa Mayor de la fiesta para hacer un símil con la diferencia de haber sido nombra por sorteo por un motivo solidario y, hoy día, histórico.
Los del Cabanyal celebran hoy su fiesta con la que muchos partirán en próximos días de vacaciones y conservan está festividad con notable esfuerzo,y mucho de él gracias a Miguel Prima quien el año pasado recibiera un homenaje.
Los actos de hoy han comenzado con un rosario y una misa al alba para al mediodía celebrar el rezo del Angelus.
A las 14 horas, habrá una comida de confraternidad mientras la misa solemne del día se iniciará a las 19,30 horas cantada por el coro de la parroquia de la Asunción de Ribarroja y oficiada por el vicario Miguel Díaz conjuntamente con el párroco José Luis Barrera. En el oficio se bendecirá el nuevo estandarte de la clavaría que ha obsequiado una familia devota de la virgen.
Nada más terminar, sobre las 20,30 horas o algo más, comenzará la procesión con la imagen centenaria, se cumplieron 100 años en 2009, acompañada de dirigentes de cofradías y hermandades, presidida por l´Orfena y clavariesas y otros invitados y con la música de la Banda de la Sociedad Musical de los Poblados Marítimos.
Un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto final cuando la comitiva llegue de nuevo a la plaza de los Ángeles.
El epílogo lo pondrá mañana la misa y traslado procesional de la imagen a casa del domicilio depositario a partir de las 19,30 horas.
VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.