Emmanuel Macron ha ganado las elecciones presidenciales francesas

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron ha obtenido un 65 % de los votos, frente al 35 % de Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

Macron, con un programa proeuropeo y liberal que reniega del bipartidismo tradicional, abre una nueva era en la política francesa y será el presidente más joven de Francia desde Napoleón. “Una nueva página en nuestra larga historia se ha abierto esta noche”, ha dicho Macron. “Quiero que sea la del redescubrimiento de la esperanza y la confianza”.

Una nueva página en nuestra larga historia se ha abierto esta noche

Nada más conocerse las primeras estimaciones de votos, Marine Le Pen ha comparecido para felicitar al próximo presidente de la República, al tiempo que ha calificado que el resultado de su formación como “histórico”. La candidata ultraderechista ha lamentado que los franceses hayan optado por la “continuidad”, y ha anunciado una refundación de su movimiento político para desempeñar el papel de primera fuerza de la oposición.

Ante sus simpatizantes reunidos en París, la candidata de la extrema derecha ha agradecido el apoyo de “los 11 millones de electores patriotas” que la han votado, el mejor resultado del Frente Nacional en toda su historia.

“Estaré al frente de este combate para defender a Francia, su independencia, su libertad, su identidad y su modelo social (…) Propondré la transformación de nuestro movimiento para constituir una nueva fuerza política, necesaria para estar a la altura del combate político decisivo que empieza a partir de esta noche”, ha afirmado la candidata ultraderechista ante sus seguidores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.