Emery: “El primer gol nos ha roto”

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery considera que el primer tanto recibido por su equipo fue clave en el desarrollo del resto del encuentro, en el que su equipo cayó derrotado por 4-0 ante el Espanyol.

“Hasta el primer gol el partido estaba igualado, pero el primer tanto lo ha roto a favor de ellos. A partir de ahí, físicamente hemos estado por debajo de ellos, a nivel de posicionamiento en ataque y en defensa también. Todo eso ha hecho que el equipo mentalmente no ha podido superar esa adversidad de dos goles en contra que nos ha hecho perder el encuentro”, dijo Emery.

Para el técnico valencianista, la clave de la derrota fue ser inferior en tres parámetros: “Este resultado lo que nos deja son unos tres puntos importantes que nos dejamos en el camino. A partir de ahí, el razonamiento de esta pérdida, son tres parámetros que miden un partido. El primero es el técnico-táctico, el despliegue que podemos hacer en el terreno de juego en esas ideas. Luego es el despliegue físico y después está la mentalidad para afrontarlo. No sabemos cuál arrastra a la otra, pero lo que está claro es que ante el Espanyol hemos sido perdedores en los tres”, afirmó Emery.

Sin embargo, pese a la derrota, el técnico del Valencia aclaró que lo importante ahora es levantarse: “Ahora tenemos que levantarnos de esta dura derrota, son tres puntos que dejamos en el camino, y tenemos que hacer un ejercicio de la realidad. Salimos dolidos de Barcelona, sabiendo que hemos hecho un mal partido y que el Espanyol ha merecido ganar. Nos queda levantarnos y mirar lo que nos viene el próximo jueves y en la Liga, en donde el equipo todavía está en esos objetivos”, expresó el entrenador.

Además, Emery aclaró que no cree que la culpa de la goleada haya sido una posible desconcentración de cara a la eliminatoria frente al Atlético: “Estábamos plenamente centrados en este partido y en lo que se supone la Liga para nosotros. Es verdad que la eliminatoria del jueves es muy bonita pero no hemos jugado ese partido este domingo, hemos disputado un encuentro de Liga en donde hemos sido inferiores a nuestro rival pero porque nos han superado y hemos caído en todos los sentidos”, afirmó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Emery: “El primer gol nos ha roto”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.