Emelie Forsberg en la cima del mundo

La sueca Emelie Forsberg es ganadora mundial de diversas carreras de montaña y skyrunning 

“No puedo imaginar mi vida sin correr. Me encanta sentir la sensación de libertad que me aporta”, nos confiesa la atleta Emelie Forsberg al poco de recibirnos en su pequeña casa de madera en los Alpes franceses, a las afueras de Chamonix. Es muy pronto por la mañana y Emelie, con su habitual sonrisa, deportivas puestas y mochila en mano, ya está lista. Hoy vamos a conocer cómo es un día de entrenamiento de esta corredora de élite.
En los alrededores de su casa impera el silencio. Mirando hacia un lado u otro, sólo puedes ver paisajes de montañas. “Necesito vivir en un lugar como éste. Me gusta sentir que formo parte de la naturaleza”, nos relata antes de subir a su coche, un SEAT León X-PERIENCE. Emelie creció en Härnösand, en el norte de Suecia, y hace un tiempo se mudó a este lugar para estar cerca de prácticamente todas las competiciones y poder entrenar en las montañas de los Alpes franceses. “Con este coche puedo ir a cualquier lado, cualquier tipo de carretera y explorar montañas que no están muy cerca de mi casa”, explica al volante.


Cuando sale a entrenar, ya en plenas montañas, Emelie pierde la noción del tiempo. Como media, suele dedicarle unas 30 horas semanales, aunque según qué especialidad haga, como escalada, puede estar ocho horas en un día. Asombra ver con qué aparente facilidad escala una montaña, se enfrenta a desniveles de vértigo o asciende y desciende una cima. Hace tan sólo tres años que Emelie empezó a competir a nivel de deportista de élite internacional y ya es considerada como una de las mejores corredoras de su especialidad.

2-Emelie-Forsberg-Credit-Philipp-Reiter
image-271778

La sueca Emelie Forsberg es ganadora mundial de diversas carreras de montaña y skyrunning Fotógrafa: Martina Valmassoi 

1-Emelie-Forsberg-Credit.MartinaValmassoi-
image-271779

“Yo ya de pequeña no paraba de correr. Siempre iba de un lado a otro corriendo y esto es algo que nunca he abandonado. ¿Para qué caminar si puedes correr? Es más fácil correr”, comenta entre risas.

Su último gran logro ha sido coronarse campeona de la última edición de la Ultrapirineu, una carrera de 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel en el parque natural del Cadí-Moixeró, que finalizó en 13 horas y 39 minutos, alcanzando un récord. Recordando el esfuerzo que supone una meta de este tipo, Emelie asegura que cuando está corriendo “nunca pienso en lo duro que es, sino en la suerte que tengo de poder hacerlo y ver que estoy viviendo un sueño hecho realidad”.

Para Emelie, alcanzar cualquier cima es “algo especial”. Viéndola entrenar en lo alto de la montaña parece casi tocar el cielo y las nubes. Sentada en una roca para descansar y admirar el paisaje, confiesa que lograr ser la primera en las carreras es importante, aunque lo que le hace realmente feliz es simplemente correr y estar rodeada de naturaleza.

– See more at: http://seat-mediacenter.es/es-stories/videos/en-la-cima-del-mundo/?v=t&p=1&overview=0&overview=1#sthash.jAb5sI7j.dpuf

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.