3600_Banner_TR_980x90

Elvira García Campos cesa la actividad del Banco Obrero Solidario de Alimentos

18839406_1505008249550427_4483390789495260505_oElvira García Campos, alcaldesa por el PSOE de la localidad de Alaquàs, presionada por el Partido Popular, ordenó el pasado viernes 2 de junio la intervención policial de una pancarta del Banco Obrero Solidario de Alimentos portadora de la frase “Obrero despedido, patrón colgado”, y el cese del reparto de alimentos a familias del pueblo por parte de la organización programado para próximo el 17 de Junio.

El 2 de Junio la Asamblea Popular de Alaquas y el Banco Obrero Solidario de Alimentos de Valencia, colgaban una pancarta con el lema “Obrero despedido, patrón colgado”.

A raíz de esto el Partido Popular de Alaquas denunció inmediatamente en su Facebook esta acción “Pancarta de incitación al odio y la violencia, en la Plaza de la Constitución de Alaquàs” y movió hilos para que la alcaldesa del pueblo retirase la pancarta mediante la intervención de las fuerzas de seguridad.

El Banco Obrero Solidario de Alimentos de Valencia respondió a estos hechos: “Violencia es lo que sufre cada trabajador explotado por un sueldo de miseria, violencia son los despidos masivos, violencia es sufrir ataques fascistas ante la pasividad del Ayuntamiento.

Nuestra pancarta va para todos aquellos que se ven abocados a la miseria que este sistema genera. Por eso jamás nos arrepentiremos ni nos amedrentaremos.”

El día 6 de Junio la alcaldesa se reunió con la Asamblea Popular de Alaquas para aseverar que iba a impedir el reparto del Banco Obrero Solidario de Alimentos de Valencia programado para el 17 de Junio enmarcado en las jornadas de Arte Urbano patrocinadas por la asamblea y el propio ayuntamiento en el pueblo, unas jornadas por y para el pueblo.

El BOSA añadió frente a esta reacción de las instituciones públicas: “queremos asegurar a todas las familias del BOSA-Alaquàs que no vamos a cesar nuestra actividad, siempre serviremos de apoyo para aquellas familias que más lo necesitan, que no tienen ni para comer a causa de este sistema capitalista.” asegurando además que el 17 de Junio el reparto se realizará de todas maneras “las Instituciones ni nos representan ni nos defienden, tan solo representan los intereses de las empresas y de los elementos más reaccionarios. Es hora de organizarnos y luchar juntos, como clase trabajadora que somos, para acabar con este sistema decante, ni dudamos ni nos amedrentamos.”.

Ambos colectivos surgieron por necesidades concretas de los barrios y pueblos de Valencia que las instituciones se niegan a solventar. Por un lado, la Asamblea de Alaquàs, para hacer frente a las agresiones fascistas y su auge en el pueblo de la Comunitat, por otro, el Banco Obrero Solidario de Alimentos, como plataforma de gente sin recursos para organizar y ejercer la solidaridad con las duras condiciones de vida y de miseria a las que se ven abocados (desnutrición de sus hijos, desahucios, suicidios, accidentes laborales, paro…) sean extranjeros o nativos.

De esta manera otra vez más los partidos del espectro político se retrataron como captadores de votos más que como representantes del pueblo, cesando un acto solidario para las familias de Alaquàs y utilizando la famosa fraseología a la que nos acostumbran de “incitación al odio” para criminalizar cualquier actividad política inconveniente para sus intereses partidistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.