‘Els viatgers del temps’ se va de gira por las comarcas valencianas

Els Viatgers del Temps_Pot de PlomLa aventura fantástica ‘Els Viatgers del Temps’, espectáculo coproducido por el Centro Teatral Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, y la compañía Pot de Plom, girará el último trimestre del año por los municipios de la provincia de Valencia.

 

La obra teatral, dirigida por Xavi Castillo y Viky Garrigues, se trata de un “trepidante y divertido” recorrido que trasladará al público (+8 años) por los acontecimientos históricos más importantes que marcaron el destino de los valencianos. Su montaje girará alrededor de un carro misterioso, unos cómicos ambulantes, un científico loco y una agencia secreta de agentes-espacio temporales.

 

La Delegación de Teatros se hace cargo de los costes de la exhibición con un total de 67.155,00 euros, 4.477 euros por representación, siendo condición indispensable que se realice en auditorios gestionados de manera directa por los ayuntamientos, detalles publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP). De las solicitudes presentadas se ha aprobado un total de quince, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria relativos a la distribución comarcal, al número de habitantes, así como al aforo de la sala y las características técnicas exigidas.

 

Burjassot, Aldaia, Benetússer, Riba-roja, Ontinyent, Almussafes, Alginet, Paterna, Benigànim, Sollana, l’Eliana, Alcàsser, Carlet, Manises y Massanassa son los quince municipios seleccionados para acoger la obra, que ya se exhibió en el Teatro El Musical de Valencia durante los meses de febrero y marzo.

 

Por su parte, la vicepresidenta cuarta de la corporación y diputada delegada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, ha incidido en el hecho que se trata del primer gobierno provincial que impulsa la gira de las producciones del Escalante por los teatros públicos de la provincia. “Después del éxito obtenido con la convocatoria de ‘El Geperut de Notre Dame’, este año es el segundo año que una obra del Escalante podrá llegar a los vecinos y vecinas de nuestras comarcas, reafirmando nuestro compromiso de territorializar y hacer más próxima la cultura a la ciudadanía”, ha añadido Pérez Garijo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.