La Beneficència programa más de 400 actividades culturales para 2014

Download PDF

El Centre Cultural la Beneficència ofrecerá en 2014 más de 400 actividades de ocio familiar. “Este año afianzamos el propósito iniciado en 2013 y desarrollado por el equipo del Área de Cultura de la Diputación de Valencia que quiso potenciar el Centre Cultural la Beneficència como espacio singular de la actividad cultural propia de la institución”, ha explicado la diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt.

“Esta importantísima ampliación de su oferta cultural para todo el año, dirigida a diferentes segmentos de público, sitúa a La Beneficència en el centro del conjunto de las infraestructuras culturales de referencia en la ciudad de Valencia, además de convertirse en espacio distribuidor de cultura para toda la provincia”, destaca la diputada.

Durante 2014, el centro cultural de la Diputación de Valencia “ofrecerá un modelo de ocio y cultura para la sociedad asegurando que todo aquel que acuda a La Beneficència pueda participar en alguna de las actividades programadas, musicales, teatrales, didácticas, además de las museísticas”, apunta Puchalt.

Las tradicionales sesiones de teatro y talleres se completan este año con cine, café teatro, música en directo, manualidades y visitas guiadas.

Cine para los jueves

Los fines de semana en La Beneficència empezarán los jueves con cortometrajes y mediometrajes. Las sesiones cinéfilas se celebrarán de mayo a septiembre, con una pausa durante el mes de agosto.

“Queremos apoyar la importante industria de metrajes afincada en la Comunitat Valenciana; no hay que olvidar que tenemos a varios valencianos distinguidos con el Premio Goya en la modalidad de cortometrajes”, destaca Puchalt.

Los cortos y mediometrajes abordarán tres ámbitos, artístico, documental y solidario, en función de las acciones expositivas de los museos ubicados en el centro cultural, Museo de Prehistoria de Valencia y Museu Valencià d’Etnologia.

Viernes de café teatro y música para los sábados

Una de las novedades más destacadas es la programación de sesiones de café teatro en la Cafetería de La Beneficència para la noche de los viernes. Las actuaciones se desarrollarán durante todo el año, excepto los meses de agosto y diciembre.

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia facilita los espacios del centro a todas aquellas bandas de música que quieran realizar su concierto del ‘Retrobem’ en La Beneficència los sábados por la mañana. Por la tarde será el turno de la música clásica, rondallas, ópera, zarzuela y sonidos del mundo. En las actuaciones musicales también colaborará la Fundación Eutherpe. La jornada musical del sábado se cerrará por la noche con folk, jazz y blues. La música coral completará la oferta los domingos por la mañana.

La programación cultural del fin de semana se completará con manualidades y las tradicionales sesiones de teatro infantil y talleres didácticos.

El Péndulo de VLCNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>