Elisa Vidal del Guernica gana el premio al Gin Tonic Original

Dos mujeres han ganado esta mañana el III Premio Origins by Schweppes en las dos categorías del concurso. Paula Elisabet, procedente del CDT Gandia, se ha alzado con el galardón por haber realizado el mejor Gin Tonic Histórico y Elisa Vidal Cabanillas, del restaurante Guernica de Valencia (C/Cádiz 42, Valencia) por el Gin Tonic Original.

image-14218

Elisa Vidal ganó en julio de 2011 un masterclass al gin tonic más original

Es la primera vez que dos mujeres ganan este reconocido concurso aunque sí hay muchas bartender (el femenino de barman) en la Comunitat Valenciana.

Ambas han sido premiadas con 1.000 euros de entre una veintena de participantes y, ahora, optan a ganar 5.000 euros más en la final que tendrán que disputar en Madrid.

La Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana (ABE) ha organizado este encuentro en el Centro de Desarrollo de Turismo de Valencia (CDT). En la primera parte se ha podido ver a uno de los mejores cocteleros del mundo, Javier de las Muelas, ofreciendo una Master Class ante 200 personas.

De las Muelas es un reputado barman nacional que ha contado también con la presencia de Juan Carlos Muñoz Zapatero como representante de la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE).

Los dos han hablado de tres puntos clave: la innovación y las tendencias en la coctelería, cómo mejorar la gestión de los locales y la presentación de las nuevas Premium Mixers by Schweppes y cómo maridarlas en la gastronomía actual. También han dado pistas sobre cómo elaborar el mejor gin tonic.

ABE, asociación que pertenece a la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR) con sede en Valencia, estuvo también representada durante el acto con sus cocteleros.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Elisa Vidal del Guernica gana el premio al Gin Tonic Original"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Dos mujeres ganan el mejor gin&tonic de la Comunidad Valenciana | feverGIN

Leave a Reply

Your email address will not be published.