Elevan a 120 los muertos por el sismo que sacudió la parte central de Italia

Más de 60 localidades se han visto afectadas.
image-416308

Más de 60 localidades se han visto afectadas.

Valencia Noticias | Agencias.- Un devastador sismo sacudió la madrugada de este miércoles una serie de localidades montañosas del centro de Italia, dejando numerosos heridos, residentes atrapados bajo los escombros y un número indeterminado de desaparecidos, indicó la cadena televisiva RAI.

El Primer ministro de Italia, Matteo Renzi, informó este mediodía que la cifra de muertos por el sismo ascendía a 120.

El sismo se produjo en las primeras horas del día, cuando la mayoría de las personas dormía, y destruyó casas y caminos en varias ciudades a unos 140 kilómetros al este de Roma.

La agencia de Protección Civil de Italia comentó que la cifra de fallecidos es provisional ya que hay varias personas muy graves.

El jefe del servicio Immacolata Postiglione informó en conferencia de prensa que la agencia está coordinando las labores de rescate y que se están colocando casas de campaña en las localidades más afectadas para ayudar a las personas que se quedaron sin hogar.

 Los equipos de rescate en la localidad de Amatrice, devastada por  el sismo, trataban de llegar a las 69 poblaciones que rodeaban la ciudad, en el centro de Italia, indicó el alcalde Sergio Pirozzi.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.