Elena Solanes y Ruíz del Puerto estrenan en España ‘Dos poemas de Lorca’ del guitarrista y compositor Leo Brouwer

El Péndulo | Redacción.- La violonchelista Elena Solanes y el guitarrista Ruiz del Puerto interpretarán mañana jueves (a las 20:00 horas) un programa en el que se podrá escuchar el estreno en España de “Dos poemas de Lorca”, del guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer, que ha confirmado su asistencia al concierto.

Elena Solanes y Ruíz del Puerto en un dúo de cello y guitarra.
image-369114

Elena Solanes y Ruíz del Puerto en un dúo de cello y guitarra.

El programa se llama ‘Tangos, danzas y sones de Iberoamérica’, y también figuran las obras ‘Historia del tango’ de Astor Piazzolla, ‘Tres colores porteños’ de Claudia Montero, ‘Romántico’, ‘Tango’ y ‘De la Suite nº 1’ de Raffaele Bellafronte, la ‘Bacchiana nº 5’ de Heitor Villalobos y ‘Asagayakasikey: Urayoán’ de J. J. Peña-Aguayo.

Ruiz del Puerto está considerado como uno de los más firmes valores dentro del panorama guitarrístico contemporáneo español. El compositor LLácer Pla ejerció en él una notable influencia estética y musical, i va despertar el su interés hacia la música contemporánea. Ha actuado en España, Méjico, Francia, Suiza, Bélgica, Italia, Austria, Rumania, Inglaterra, Portugal, Irlanda, Alemania, Turquía, Rusia y Marruecos.

Elena Solanes ha actuado bajo la dirección de prestigiosas batutas como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Gianandrea Noseda o Neville Marriner, y en Música de Cámara ha colaborado con artistas como Mark Lubotsky, Joan Enric Lluna, Rivka Golani, Franco Petrachi o Renata Scotto. Ha sido invitada a impartir cursos y clases magistrales en Zaragoza, La Palma y Comunitat Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.