Elena Rial, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su octava edición

 

  • Este galardón le brinda la oportunidad de presentar su colección en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz, en esta ocasión, en Mercedes-Benz Fashion Days Kiev.
  • La diseñadora Anna K. procedente de la misma pasarela, ha sido invitada a presentar su colección en la jornada de jóvenes diseñadores en el marco de este certamen.

 

_mg_6989-baja
image-422590
Mercedes-Benz Fashion Talent, el certamen que premia el talento y la creatividad de los creadores que desfilan en la plataforma de jóvenes diseñadores, ha reconocido en su octava edición la colección de Elena Rial, un conjunto de piezas construidas en torno a diferentes comunidades, como los Menonitas, Old Believers, Hutterites y Amish.

“Es un trabajo honesto, una colección que cuenta una historia, y creo que eso se ha mostrado, tanto en las propias piezas como en la puesta en escena”, ha declarado. Sus looks propuestos para la Primavera/Verano 2017 nacen del concepto Rumspringa, una palabra de origen alemán que hace referencia al periodo en el que los adolescentes Amish pueden salir y explorar la ciudad, permitiéndoles vivir sin seguir las normas de la comunidad. Por ejemplo, es el único momento en el que pueden cambiar su forma de vestir, usar deportivas o maquillarse.

Lanas, plumetti, estampados y bordados son algunas de las texturas que la gallega ha utilizado para convertir esta propuesta en una realidad. “He intentado que la colección fuese muy rica; incluso los vestidos negros, bases de esta comunidad, van acompañados de estampados o bordados, para transmitir luz a las piezas”, afirma.

Como en las pasadas ediciones del premio, un jurado compuesto por expertos del sector de la moda ha sido el encargado de realizar la votación a lo largo de la jornada de desfiles. Según han declarado, la colección de la ganadora ha destacado especialmente por cómo ha traducido el concepto de su colección en las prendas, por el minucioso trabajo y por el preciso balance entre tradición y tendencia.

Mercedes-Benz Fashion Talent le brinda la posibilidad de presentar sus diseños en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo. Esta ocasión, la diseñadora tendrá la oportunidad de desfilar en Mercedes-Benz Fashion Days Kiev. “Es increíble poder desfilar fuera de nuestras fronteras, es la primera vez que voy a tener esta oportunidad y Kiev como pasarela es alucinante”, reconoce.

La jornada de desfiles de jóvenes diseñadores celebrada hoy martes 20 de septiembre ha acogido el desfile de Anna K., diseñadora internacional invitada procedente de la misma pasarela a la que irá el diseñador/a vencedor/a esta edición. Sus diseños se inspiran en los años 70, en los que combina un peculiar estilo de chica romántica –caracterizado por perlas, lazos, flores y cordones-, con un espíritu natural y subversivo, creando prendas divertidas y frescas.

A través de la celebración de este galardón, Mercedes-Benz consolida por octava edición consecutiva su firme apuesta por la moda y el diseño español, así como su compromiso con los jóvenes talentos del sector a nivel nacional.

#MBFashionTalent

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.