Elementos y conocimientos necesarios para crear tu propia página web

Todos son importantes, aunque en unos deberás profundizar más que en otros.

Valencia Noticias | Redacción.- A la hora de crear una página web, debes de tener ciertos aspectos en cuenta si de verdad quieres que ésta sea visitada por los internautas. Es por esto que la gran mayoría de personas que quieran iniciar su andadura en internet de ésta forma, deberán de controlar al menos unos conocimientos básicos de informática, y sobre todo algunos específicos en los siguientes campos:

la-creacion-de-paginas-web-es-uno-de-los-trabajos-mejor-pagados-en-internet

La creación de páginas web es uno de los trabajos mejor pagados en internet.

Diseño web: Existen tanto escuelas como cursos oficiales a los cuáles puedes apuntarte en casi cualquier ciudad mínimamente poblada del país, por lo que no tienes excusa ante este factor en concreto. Internet ha tenido un impacto social y laboral tan grande que la gran mayoría de centros ofrece una enseñanza con expediente y diploma (es decir, estudios certificados) para este campo en concreto de la informática. El precursor de todo esto fue sin duda alguna el centro de diseño web en Valencia y hoy en día es uno de los más respetados, ya que todos han tomado ejemplo.

La creación de páginas web es uno de los trabajos mejor pagados en internet

Programación: Si lo que te gusta no es subir contenido a tu página web, sino crearlas, este es sin duda alguna tu campo dentro del ámbito de la informática. En lo que respecta a la creación y realización de las páginas web (sobre todo aquellas más básicas) existen herramientas que te permiten hacerlo todo por ti mismo, sin ningún tipo de conocimiento al respecto. ¿Cómo? Muy sencillo, hay plataformas online o entornos gráficos que te permitirán administrar tu página web con simples clicks de ratón, pudiendo editar inclusive el diseño o “theme” de la misma. Aunque, evidentemente, habrá ciertas herramientas que no sepas utilizar e inclusive sea mejor que no lo hagas hasta que entiendas algo más del tema. Entre éstos, existen algunos que inclusive te proporcionan un hosting gratuito (lo que significa de baja calidad) para ello. Sin embargo, la recomendación personal que hoy os hacemos es sin duda alguna es que compréis vuestro propio servidor y ahí instaléis la plataforma “Wordpress”, muy superior a las demás y sobre todo muy sencilla de utilizar.

Marketing, posicionamiento y publicidad: Si lo tuyo no es un hobby, y quieres que de verdad cada vez más gente vea tu trabajo colgado en la red, deberás de utilizar el posicionamiento web u online, como quieras llamarlo. Este ámbito es sin duda alguna el más complicado de todos, por lo que no podrás adentrarte en él directamente ni mucho menos. Además, es algo tan “amateur” que aún no hay un curso profesional y especializado que pueda ayudarte (al menos no de forma específica mediante el sistema educativo actual), por lo que la única solución es confiar en algún experto en el tema que ofrezca dicho tipo de servicio. Por suerte para ti, cada año se realiza una convención de posicionamiento web Valencia con una finalidad lúdica pero sobre todo educativa para poder enseñar a los asistentes de qué trata exactamente eso de “posicionar en Google” y sobre todo cuáles son los pasos a seguir para ello.


One Response to "Elementos y conocimientos necesarios para crear tu propia página web"

  1. diseño web y seo  4 de noviembre de 2016 at 17:02

    excelente consejos para tomar en cuenta al diseñar una pagina web

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.