Elche entera se echa a la calle para exigir que el equipo franjiverde siga en Primera

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: Elche CF.- Alrededor de 15.000 personas recorrieron ayer las calles de la ciudad ilicitana en una manifestación por mantener la plaza franjiverde en la máxima categoría.

elche-manifestacion

La ciudad de Elche ha reivindicado de forma masiva la continuidad de su equipo en Primera División en una histórica manifestación que ha plagado las calles ilicitanas con una participación cercana a las 15.000 personas. Desde la Plaza dels Algeps, que antes de la hora de convocatoria ya empezaba a recibir multitud de aficionados, hasta la Plaza de Baix, la masa social franjiverde ha unido fuerzas para preservar el premio conseguido en los terrenos de juego a lo largo de la temporada pasada con mensajes en forma de pancartas como “Elche es de Primera”, “Deuda Cero con Hacienda” o “¿Justicia?”.

elche-manifestacion-2

La concentración, liderada por el presidente del Elche C.F., Juan Anguix, junto a miembros del Consejo de Administración, autoridades políticas como el alcalde, Carlos González, y las concejalas Cristina Martínez y Mireia Mollà, además de otras figuras representativas del entorno blanquiverde, ha transcurrido pacíficamente entre gritos de apoyo a la entidad a lo largo de Jorge Juan y Reina Victoria hasta las inmediaciones del Ayuntamiento.

Una vez allí, el ilustre periodista Santiago Gambín ha proclamado un emotivo manifiesto y Juan Anguix ha emitido un discurso ante el fervor de los aficionados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.