El Zuiderman hace escala en el Puerto de Alicante

cruise-ships-zuiderdam
image-247215
Un nuevo crucero ha hecho escala esta mañana en el Puerto de Alicante. Se trata del Zuiderman, un barco de la compañía Holland America Line que ha hecho escala por vez primera en el Puerto alicantino.

El Zuiderman ha atracado a las 07:30 horas en el muelle 14, junto a la terminal de cruceros. Procedía del Puerto de Palma de Mallorca y hoy mismo parte hacia Málaga. El crucero lleva 2.070 pasajeros a bordo, y su tripulación la integran 929 personas, según explican desde la Autoridad portuaria.

Durante la visita del Zuiderman se ha procedido a la tradicional entrega de la metopa para conmemorar la primera llegada al puerto alicantino. El responsable comercial de la Autoridad Portuaria, Luis López, ha hecho entrega al capitán del crucero de un recuerdo de la efeméride. En el acto ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, José Javier Cuasante, el Teniente de la Guardia Civil, Jesús Valcárcel, y el jefe de operaciones de Costablanca Portuaria, Francesco Balbi.

La llegada a Alicante del Zuiderman se produce una semana después del atraque de otros tres grandes cruceros en el Puerto alicantino. Se trataba del Niew Amsterdam, con 2.070 pasajeros a bordo, y de los cruceros Britannia y Ventura, con más de 7.500 pasajeros en total.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.